Women liders

Esta propuesta se encamina a fomentar el conocimiento en el diseño de prendas de vestir y cursos de belleza a las mujeres cabeza de hogar de escasos recursos y, esto con la finalidad de que puedan trabajar con nosotros dentro de nuestras instalaciones o por su propia cuenta y así logren salir adelante con sus familias. Además de eso, también le ofreceremos estudios de primaria, bachiller y técnicos para aquellas mujeres que por cualquier dificultad no lograron culminarlos.
5. ¿En que desafío se enmarca tu Solución de_Mente?
3. Personas sin etiquetas
6. ¿Cuál es el problema específico que buscas resolver con tu Solución de_Mente?
El problema por el cual recurrimos a este emprendimiento solidario se basa en la falta de ayuda para las madres cabeza de hogar, es decir, en la actualidad muchas mujeres pasan por necesidades para sobrevivir, además de eso, mantienen una calidad de vida muy baja debido a que no tienen el suficiente apoyo para salir adelante con sus hijos, es por eso, que decidimos innovar en este emprendimiento solidario llamado “WOMEN LIDERS” el cual busca cubrir todas aquellas necesites que carguen las madres solteras-cabeza de hogar.
7. ¿En qué consiste tu Solución de_Mente y cómo resuelve el problema?
Consiste principalmente en capacitar a las mujeres cabeza de hogar en actividades como la fabricación de prendas de vestir y cursos de belleza para que así estas puedan trabajar y poder sacar a flote a sus familias, mejorando las condiciones y la calidad de vida de estas mujeres.
8. ¿Por qué está solución es de_Mente?
Porque estamos dando respuesta a una problemática de una determinada población que en este caso es el de mujeres o madres cabeza de hogar, que a su vez atiende a uno de los 4 desafíos propuestos que es el de personas sin etiquetas y al ODS #5.
9. ¿En qué estado de desarrollo se encuentra tu Solución de_Mente actualmente?
Idea
10. ¿Cuál es la motivación de tu equipo para resolver este problema de manera de_Mente?
Nuestra motivación se enfoca en ver a todas las mujeres empoderadas, líderes y enfocadas en salir adelante, además de eso, nuestro objetivo es brindar conocimientos, es decir, que todas aquellas mujeres que quieran aprender y superarse lo puedan hacer, es por eso aue la motivación de “ women liders“ es observar a toda la rama femenina mejorando su calidad de vida y superándose a ellas mismas.
12. Institución de Educación Superior (IES)
Universidad Cooperativa de Colombia-Colombia

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Women liders"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Stephany Camargo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, ¡bienvenida al desafío de innovación Soluciones de_Mentes 2021! Gracias por participar y contribuir a la solución o mitigación de uno de los 4 desafíos propuestos. Comparte tu propuesta con todas las personas y consigue tantos votos como puedas desde el 9 hasta el 24 de septiembre. Recuerda que tienes hasta el 23 de septiembre para editar o mejorar tu propuesta! Si tienes alguna duda, por favor contactanos a: info@solucionesdementes.com
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Women liders"

Soluciones de_Mentes

Si ya lo pensaste, piénsalo de nuevo

Participar Propuestas