Menaje reutilizable para restaurantes

Será una empresa dedicada a prestar el servicio de distribución a los restaurantes de un menaje en material reciclable “plástico-vidrio” (contenedores retornables), dicha entrega se hará en las mañanas y será para el despacho de domicilios, ello con el objetivo de minimizar el impacto que generan los desechos no biodegradables (icopor), una vez en la tarde el restaurante provee la base de direcciones a las que se despacharon los domicilios, la empresa se encargará de recoger los utensilios y realizar el lavado y desinfección de los mismos para el siguiente día.
5. ¿En que desafío se enmarca tu Solución de_Mente?
2. El planeta como un ser vivo
6. ¿Cuál es el problema específico que buscas resolver con tu Solución de_Mente?
Utilizaremos el desafío “El planeta como ser vivo”, ya que buscamos reducir la mayor cantidad de empaques reciclables que utilizan los restaurantes a la hora de realizar sus domicilios, porque como bien se sabe estos productos tienen una larga vida en cuanto a proceso de descomposición y si logramos reducir estos desechos al mínimo podremos tener in impacto positivo hacia el medio ambiente.Los dueños de los restaurantes piensan que utilizar productos de un solo uso son mucho más económicos y generan más rentabilidad y utilidades, pero si se compran productos que se puedan reutilizar de una manera indefinida a la larga saldrían mucho más económicos y reduciendo en un gran numero la contaminación. Llegar a vivir una vida sin producir desechos es posible solo falta educación y cambiar la mentalidad cuando se habla de ahorrar tanto económicamente como ambientalmente.
7. ¿En qué consiste tu Solución de_Mente y cómo resuelve el problema?
El planeta necesita que las personas cambien su forma de pensar y de actuar, por eso queremos que nuestra empresa logre reducir la mayor cantidad de contaminación que pueda, y así generar conciencia tanto a los restaurantes como a los consumidores de la importancia de reciclar, de la importancia que tiene cuidar todo lo que nos rodea, de la importancia que trae consigo cualquier forma en la que actuemos, por eso necesitamos la ayuda de todas las personas para que en conjunto se pueda lograr nuestra idea, sabemos que puede llegar a ser difícil cambiar la mentalidad de una persona, pero no es imposible y mientras exista esta posibilidad, nosotros lo intentaremos y haremos que esto funcione.
8. ¿Por qué está solución es de_Mente?
Vimos en la necesidad creciente en el medio ambiente de minimizar nuestro impacto el impacto que generamos día tras día cada vez es mayor por lo que con esta idea de emprendimiento solidario podremos aportar al cambio climático y también podremos aportar a la economía y adicionalmente a que pequeñas empresas puedan aumentar sus ganancias y hacer así un mejor impacto social
9. ¿En qué estado de desarrollo se encuentra tu Solución de_Mente actualmente?
Diseño y validación del modelo de negocio
10. ¿Cuál es la motivación de tu equipo para resolver este problema de manera de_Mente?
Queremos crear el cambio y un habito dentro de las personas, para que se concienticen sobre la forma de reducir la utilización de los desechos que se generar diariamente y que están afectando todo lo que nos rodea.
12. Institución de Educación Superior (IES)
Universidad Cooperativa de Colombia-Colombia

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Menaje reutilizable para restaurantes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ricardo espinosa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, ¡bienvenido al desafío de innovación Soluciones de_Mentes 2021! Gracias por participar y contribuir a la solución o mitigación de uno de los 4 desafíos propuestos. Comparte tu propuesta con todas las personas y consigue tantos votos como puedas desde el 9 hasta el 24 de septiembre. Recuerda que tienes hasta el 23 de septiembre para editar o mejorar tu propuesta! Si tienes alguna duda, por favor contactanos a: info@solucionesdementes.com
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Menaje reutilizable para restaurantes"

Soluciones de_Mentes

Si ya lo pensaste, piénsalo de nuevo

Participar Propuestas