Beeok Huella de Carbono. Gestionando hacia la Carbono Neutralidad

See associated project
Género de él/la líder del proyecto
Masculino
Dentro del equipo, ¿Algún miembro pertenece a alguna etnia indígena?
SI
¿A qué desafío responde tu propuesta?
Economía circular y Acción Climática
¿A qué sub-desafío responde tu propuesta?
Energía limpia; eficiente y accesible
¿Cuantifica la problemática que tu propuesta busca resolver?
El principal problema que busca resolver Beeok con su solución tecnológica es reducir en un 90% el tiempo que los profesionales y gerentes del área de salud y seguridad en el trabajo y medioambiente dedican a la identificación, actualización y evaluación de sus estándares de sostenibilidad, desde los requisitos legales que aplican a las empresas de cualquier rubro o servicio para estar en cumplimiento, como el cálculo y la gestión de su huella de carbono, residuos e indicadores ESG. Ello, con el propósito de que puedan concentrar sus esfuerzos en mejorar sus sistemas de gestión, teniendo como foco el cuidado de sus colaboradores y el respeto al medio ambiente. Asimismo, el uso de la plataforma y sus funcionalidades permiten hacer el seguimiento de su cumplimiento y objetivos sostenibles en el tiempo, el que puede incrementarse mínimo en un 40% en pocas semanas.
¿Cómo piensas implementar tu solución en la región?
Además del ahorro en los tiempos de trabajo y mejorar los estándares de sostenibilidad aplicable a cualquier sector productivo o de servicios, Beeok contribuye a proporcionar lugares de trabajo sanos y seguros, y ambientes libres de contaminación, ya que además de los requisitos legales, nuestro software as a service tiene entre sus funcionalidades gestionar la reducción de la huella hídrica, de carbono, como también de los residuos de las diversas actividades productivas.Precisamente, ese es el impacto que puede generar en las empresas y organizaciones de la región de Antofagasta que quieran contar con la plataforma. Así lo han comprobado Molyb, Polpaico, Emin Ingeniería y Construcción, Enor Chile, GNL Mejillones, Molynor y Corpesca, quienes han apostado por ser más sostenibles en todos sus procesos.
¿Cómo y a cuántas personas potencialmente esperas impactar al cierre del 2023 en la región de Antofagasta.
En sus tres años de existencia, Beeok ha generado un impacto en 1.700.000 personas, puesto que ha logrado que sus usuarios, trabajadores y comunidad, vivan y trabajen en entornos en los que se respeta al medioambiente y se resguarda la salud de los colaboradores y sus familias gracias a la prevención, cálculo y gestión de la sostenibilidad en distintos grados. Esperamos poder impactar al cierre del 2023 aunque sea un 60% de los colaboradores, empresas y organizaciones que trabajen con Beeok.
¿Cuál es el sitio web de tu empresa o emprendimiento?
www.beeok.com
¿Cuáles son las RRSS asociadas a tu empresa o emprendimiento?
https://www.linkedin.com/company/beeok/ https://www.instagram.com/beeok.chile/

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Beeok Huella de Carbono. Gestionando hacia la Carbono Neutralidad"

Collaborate

Sign up or sign in to help Cristian improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Beeok Huella de Carbono. Gestionando hacia la Carbono Neutralidad"

AntofaEmprende 2023

Sé parte de una comunidad transformadora para una región más sostenible y equitativa.

Join Proposals