Centro Terapeutico de Terapias Ecuestres

Es un centro de terapias, rehabilitación y escuela de monta, de tipo comunitario, el que se encuentra en funcionamiento desde hace 4 años en San Pedro de Atacama, con apoyo de profesionales: hipoterapeuta, psicólogo, monitores y padres, en el cual actualmente participan de forma activa alrededor de 14 niños, con una lista de espera de aproximadamente 20 niños mas, con diferentes patologías, desde severas, tales como: Paraplejia, sindrome down, espectro autista, hasta problemáticas conductuales, tales como: déficit atencional, hiperactividad, baja autoestima, trastorno de la alimentación, baja tolerancia a la frustración y practicas deportivas ecuestres. La idea es ampliar e implementar para mayor cobertura. La población corresponde a niños, niñas, jóvenes y mujeres, con alta vulnerabilidad y riesgo social. Además de realizar escuela de verano, orientada a los niños, e introducirlos al mundo de los caballos (monta, monta amazonas, volting,pirueta circense, entre otros).
Nombre postulante
KAREN VIVIANA LUZA GONZALEZ
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro Terapeutico de Terapias Ecuestres"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karen Luza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Quisiera saber donde queda, ya que he tratado de buscar algún contacto y nada.
Responder
Reportar
hace 2 años
A través del trabajo muy cuidado y amoroso se logran grandes cambios, los animales con su alta sensibilidad saben curar desde el corazón, una hermosa idea que espero crezca y se expanda para llevar salud y bienestar a todos.
Responder
Reportar
hace 5 años
La idea y la preocupacion de Karen a la comunidad, es importante y seria pionero en la comunidad. Y todo proyecto innovador o pionero siempre suma, asi que es un proyecto que se debe apoyar...
Responder
Reportar
hace 5 años
Amiga eres maravillosa, eres una sanadora nata, honesta , intuitiva y leal con tus convicciones. Éxito, éxito, éxito!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa que aplica la maravilla sanacion del interactuar con los equinos. Nos pone en contacto directo con nuestra naturaleza, nos sintoniza con la Naturaeza de la cual somos parte integra, y que nos sana. Mucha luz!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, como estás?, donde se encuentran específicamente en San Pedro de Atacama?
Responder
Reportar
hace 5 años
Es generosa, solidaria, y ama a los animales, trabajadora excelente, y sabe compartir sus conocimientos. Karen en buena hora.
Responder
Reportar
hace 5 años
Karen es un ser humano extraordinario. Una mujer llena de luz y pasión. Poder entregar esa luz y todo el conocimiento que ella posee es un necesidad para el pueblo y para Chile.
Responder
Reportar
hace 5 años
Karen, es una persona de hermoso Corazon. Siempre preucupado por los demas y los animales del pueblo. Alguien que tiene tanto para dar al mundo y mucho que enseñar. Karen simplemente eres genial!
Responder
Reportar
hace 5 años
Karen es la persona mas adaptada por esto projecto que ya se lleva sola da mucho tiempo. Ayuda da años a niños con generosidad y devoción y con todo l’apoyo de la Pachamama que respeta.
Responder
Reportar
hace 5 años
Este es un hermoso y necesario proyecto. Los caballos son seres mágicos y el trabajo que ha realizado Karen con ellos es extraordinario. Muchos niños, niñas y jóvenes de San Pedro lo necesitan así que todo mi apoyo al centro de terapias ecuestres.
Responder
Reportar
hace 5 años
La tarea de apoyar a niños con discapacidad es urgente y trasciende lo individual. Un gran aporte sin duda alguna.
Responder
Reportar
hace 5 años
Apoyo a Karen dedicada a los niños con discapacidad Nada igual en esta comunidad Es un privilegio tenerla Felicitaciones Gente como ella se necesita
Responder
Reportar
hace 5 años
Karen excelente persona dedicada a esta terapia hace años Con estudios dedicados a los niños y siempre en ayuda del otro sin importar dinero decpir medio Me emociona totalmente que la apoyen para seguir con este proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años
Proyectos cómo estos son importantes y necesarios , no existe nada parecido en esta región, entregar esta terapia a la comunidad, especialmente a niños con discapacidad es de un enorme beneficio en su proceso de recuperación. Apoyo a KAREN, por su entrega y mucho más por su profesionalismo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente persona, hasta el día de hoy agradezco su inmensa ayuda con mi hijo, me orientó como mamá a aceptar y entender todo el proceso. mi Mi hijo se conectó tan bien con los caballos, fue amor a primera vista. Encontrarla aca en San Pedro fue mágico, inserta en un lugar donde uno no piensa que exista esto. Mas que agradecida Saludos Karen
Responder
Reportar
hace 5 años
Espero mucho que lo apoyen. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto y muy necesario en una comuna aislada donde se requiere apoyo terapéutico para niños especiales o con problema.Lo apoyo plenamente. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Una persona que le dio vida a la tierra donde vive, que le dio vida a sus caballos tratándolos y cuidándolos como personas queridas, mejorándolos y potenciándolos. Una persona coherente y consecuente, trabajadora y humilde que lucha por el agua de su tierra San Pedrina, donde dejó todo para estar en ella, construyendo un espacio a pulso pero con la fuerza que viene del interior, con la sabiduria que pone en cada paciente aliviándolo , activándolo, mejorándolo. Conozco a karen hace muchos años, sé como trabaja y conozco su proyecto. No hay nada igual en la segunda región y pienso que su proyecto en los tiempos que se viven, de inclusión e integración, es fundamental e imprescindible, además de bello.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena iniciativa, todos los proyectos que sean para los niños, niñas y jovenes es bienvenido, ya que, aun no existe una ley integral para ellos y toda ayuda para mejorar su calidad de vida se agradece, sobre todo por ser zona rural y cualquier traslado significa tiempo y sacrificio para cualquier familia. Éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Una muy buena iniciativa!! Es algo necesario que este lugar, ya que no hay nada así para los niños!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Esta noble causa de la mano de karen luza , es una noble herramienta que aporta a la rehabilitacion e inclusion a personas con diferentes condiciones y ademas es una experiencia unica de vivir la relacion terapeuta de los equinos. One love
Responder
Reportar
hace 5 años
Conozco el proyecto desde haces años, he visto cómo, a pulso y con el intenso trabajo de Karen, el proyecto ha pasado de ser un sueño, a ser algo concreto que ayuda a niños con dificultades a tener la bella experiencia terapéutica con caballos, tomando de estos hermosos y nobles animales, seguridad, movilidad, inserción afectiva en el mundo, etc. Admiro A Karen por su tesón y perseverancia y se que con la ayuda,su proyecto podrá crecer y ayudar a más seres a vivir una vida de mejor calidad.
Responder
Reportar
hace 5 años
Precioso proyecto liderado por esta mujer apasionada por sus animales y que dedica todo su tiempo a la terapia sanadora con niños ,es impresionante ver cómo evolucionan rápido con la equoterapia . San Pedro lo necesita, Que salga este proyecto para que muchos más niños lo puedan usufruir y para que Karen puede tener la estructura adecuada Torciendo
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente ,San Pedro de Atacama se merece este proyecto y muchos mas ,y liderando con una gran persona como Karen es una maravilla, es una persona muy querida y que tiene un gran respeto por sus animales. Suerte karen
Responder
Reportar
hace 5 años
Profundo respeto y admiración por esta causa. Hermosa labor de enseñanza y amor tanto a los niños , cómo a los animales. Lo que siempre hace falta en este mundo. UE siga adelante esta idea que dará ayuda a muchos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es profunda la gratitud y admiración que siento por esta Gran Mujer...gran terapeuta, gran amiga. Soy mamá de 3 niñ@s, el menor de ellos con trastorno del espectro autista. Para él y la la familia, ha Sido una bendición, encontrarnos en el camino con Karen y el maravilloso trabajo que realiza en la Hipoterapia. Para mí hijo ha Sido mágico, la manera en que se conecta y va logrando poco a poco más apertura. Es una terapia integral y profundamente sanadora, desde los aspectos cognitivos, emocionales y espirituales, y debo decir que esto también nos involucra a nosotros, la familia, quienes nos hacemos parte de este proceso, sanandonos y creciendo, junto a nuestro hijo. Adelante Karencita! Este proyecto merece seguir creciendo eres grande! Y quién mejor que tú, para liderarlo, con toda tu entrega, profecionalismo, humildad y Espíritu!!
Responder
Reportar
hace 5 años
El trabajo que realiza Karen es efectivo, integrador, abarca aspectos emocionales, psicológicos, fìsicos, sociales. Involucra a quien trata directamente tanto como a su familia. Mí hija de 6 años ha vivido un cambio muy positivo gracias a las sesiones. Se abrió un espacio de mayor perspectiva hacia otros seres humanos, niños con quienes comparte sesiones le han hecho observar otras realidades. Los aspectos personales a tratar han evolucionado, aumentó empatía , alegría y seguridad en sí misma entre otros. Gracias Karen Es necesario reciba apoyo para continuar con todo el trabajo que el proyecto implica. Aquí estamos !
Responder
Reportar
hace 5 años
La hipoterapia tiene resultados demostrados para una variedad de condiciones, y Karen (por su formación académica y su calidad humana),es la persona idónea para llevar a cabo un proyecto de este tipo
Responder
Reportar
hace 5 años
Apoyo 100% la iniciativa, y creo en Karen para liderar tan bello proyecto. Tiene todo mi apoyo!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Exelente inicia, son necesarios mas recursos para ayudar a mas niños y familias, Karen es una gran persona, gran terapeuta, todo lo que hace, lo hace de corazon..
Responder
Reportar
hace 5 años
Es importante que los niños de la comuna tengan otras opciones de terapias para su desarrollo integral... más allá de lo que puede brindar el establecimiento educacional. Y qué mejor con el contacto de otro ser vivo y con la naturaleza! Apoyo completamente este tipo de terapias donde facilita que los niños con dificultades en la comunicación puedan conectarse con otro ser.
Responder
Reportar
hace 5 años
Para distintas capacidades diferentes, esta terapia es fundamental. Todo mi apoyo y mucho éxito....
Responder
Reportar
hace 5 años
Si hay un proyecto en San Pedro que se merece apoyo financiero y de la comunidad es este. Gran aporte, innovador y de gran transfondo social.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena iniciativa para desarrollar otras áreas y habilidades de todos los niños del pueblo... Súper necesario!!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente labor terapéutico muy recomendable
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa que apoyaría a muchos niños que necesitan de la terapeuta en SPA
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto Karen es la terapeuta ideal ama sus caballos y su proposito es ayudar siempre. La combinacion perfecta
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente terapeuta. Comprometida. Metodologia efectiva. Ama lo que hace.
Responder
Reportar
hace 5 años
Conozco a Karen hace más de 10 años, su trabajo y su entrega son únicos; los niños de San Pedro y de la comuna la necesitan!
Responder
Reportar
hace 5 años
Conozco muy bien a Karen Luza, su seriedad, compromiso y amor por lo que hace.Excelente idea y grandísimo aporte para la región y el país. Catherina Holmgren
Responder
Reportar
hace 5 años
Maravillosa iniciativa y Karen tremenda terapeuta a cargo, ojalá salga este apoyo, San Pedro de Atacama y la región lo necesita y lo agradecería!
Responder
Reportar
hace 5 años
Maravillosa iniciativa, en San Pedro de atacama debe haber un centro donde se pueda trabajar distintos transtornos y condiciones a través de los animales, y siendo una de las comuna con más recursos del país es ilógico pensar que no se pueda costear ésta buena causa. Mucho éxito con ésto y Miles de fuerza para que se concrete pronto. Abrazos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me inspira que existan personas con tan alto nivel de compromiso con la comunidad y los animales. Mucho éxito en este hermoso proyecto Karen, que se abran todas las puertas en apoyo a proyectos cómo estos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Karen Luza es la mejor terapeuta en latinoamerica y provablemente una de las mejores en el mundo. Su mixtura de terapias la hace unica y ser su paciente me ayudo mucho. Gracias Karen por tu fuerza y resilencia. Gracias por tu hermoso corazon para con humanos y animales. Eres un aporte pra esta sociedad.
Responder
Reportar
hace 5 años
Karen es la persona más cooperador, comprometida y profesional con quien se a cruzado mi camino, excelente terapeuta, energía inagotable, merece toda la ayuda para continuar en su camino de ayuda a los demás. Sus caballos (super amigos) sólo entregan amor a cada una de las necesidades que les presentan. El espacio es hermoso, segura estoy que con vuestra ayuda crecerá y podrá llegar a más personas necesitadas de ese cariño incondicional.
Responder
Reportar
hace 5 años
Tuve la suerte de conocerla, ver sus caballos a los que ha dado una segunda oportunidad de vivir y Con ellos formó un team para ayudar a pequeñitos especiales... Es una grosa!!! Las lucas mejor invertidas ayudando a los niños y rescatando lindos caballos. Éxito y amor!
Responder
Reportar
hace 5 años
Dios bendiga esta hermosa iniciativa, gran labor, bello trabajo, pasión única y maravillosa. Apoyo 100% a Karen por este tan importante proyecto, sanar a niños a través de Caballos wooow simplemente emocionante. Compartire esto con todos mis grupos, éxitos y bendiciones de amor y luz...
Responder
Reportar
hace 5 años
Conozco a Karen y lo mucho que ha logrado con este proyecto de amor y salud para nuestros hermanos menores ( caballos) y los niños a quienes sana con sus terapias! Ella regala su fuerza, su energía, su luz, ahora es nuestra oportunidad de darle recursos para que siga haciendo crecer este lugar en medio del desierto más árido del mundo! Mi voto y el de toda mi comunidad van para este gran sueño de una odontologa que lo dejo todo para ponerse al servicio de su comunidad! Vamos cariño! Estoy segura que vas a ganar, cuentas con toda mi admiración! Felicito instancias tan positivas como Antofa Emprende y por supuesto a todos los jugados organizadores como social lab y también los auspiciadores! Viva el emprendimiento! Viva la descentralización de mi amado país! Vivan las mujeres que iluminan!
Responder
Reportar
hace 5 años
Mi hijo estuvo trabajando con karen en hipoterapia y volting,super beneficioso para el, no pudimos manterlo por falta de recusos, Ariel volveria feliz si contara con el beneficio de participar.
Responder
Reportar
hace 5 años
Sin duda una excelente iniciativa! Tomando en cuenta la escasa oferta programática en la comuna, será un gran aporte para mejorar la calidad de vida de muchos niños, niñas y jóvenes, como también de sus padres, debido a los rápidos avances de la hipoterapia, todo el éxito karencita
Responder
Reportar
hace 5 años
Tengo la más fiel convicción que este trabajo en ma os de Karen Luza será exitoso y de salud complementaria para los niños con capacidades diferentws.
Responder
Reportar
hace 5 años
Una hermosa iniciativa desde el corazón y con la técnica y profesionalidad ... de lujo en San Pedro de Atacama ....
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro Terapeutico de Terapias Ecuestres"