Best buddies business

2
11
BBB busca el crecimiento económico en la sociedad atraves de empresas o empresarios solventes que apadrinen a pequeñas o medianas empresas, que se encuentren en estado critico para que estas puedan seguir en funcionamiento.
BBB busca que las empresas que deciden apadrinar tengan un beneficio social que sera el reconocimiento y la confianza de la sociedad por ser marca BBB, ya que BBB por una parte se encargara de buscar el apadrinamiento de estas mediana empresas, y por otro lado BBB le dará la oportunidad a jóvenes estudiantes que puedan realizar una pasantia en estas empresas en situación critica, para que las asesoren con conocimientos y experiencias en una planificación que permita que la empresa en riesgo no vuelva estar en este estado.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Trabajo Decente y Crecimiento Económico
PROBLEMA QUE RESUELVE
El problema que BBB solucionara sera el fracaso en pequeñas y medianas empresas por falta de planificación. la mayoría de emprendimientos en latinoamericano fracasan y es por que no existe un estudio ni una planificación que permita que esta pequeña o mediana empresa sea sostenible en el tiempo. el problema mas grande es que cuando estas empresas fracasan muchas familias pierden el único ingreso que tienen, y no solo eso si no que al fracasar la mayoria de fundadores de estas empresas no pueden empezar algo de nuevo ya que no tienen medios para hacerlo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Best buddies business"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a paola a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

También sería productivo que comentes tu proyecto con el target al que apuntás: ¿charlaste sobre tu propuesta con fundadores de pymes? ¿Y con representantes de empresas aptas para apadrinar? Ellos van a poder aportar a BBB con sus preguntas, críticas y experiencia, para que amplíes tu mirada sobre el tema. Espero que te ayude! Suponiendo que no lo has hecho ya. Saludos y éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Paola, felicitaciones por tu proyecto! Me parece muy interesante. Creo que sería util saber cuál es la situación a nivel internacional del problema que detectaste (el fracaso en pequeñas y medianas empresas), a qué causas principales se debe, y qué otras iniciativas y propuestas similares hay en funcionamiento (y si no llegaron a implementarse, por qué). De esta forma, podrías detectar cuál es la tendencia a nivel internacional y cuáles son los obstáculos que va a tener que sortear tu proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola!! Felicitaciones por el proyecto!!! Muy interesante!! Te voy a hacer algunas preguntas: ¿BBB seria una plataforma web o tendria un espacio fisico? ¿Ese beneficio que le darian a las grandes empresas, garantiza que la misma acceda al apadrinamiento? ¿Cómo se controlaria la eficacia del apadrinamiento? ¿Las pequeñas empresas contarian con el apadrinamiento de una grande empresa y simultaneamente de un estudiante?
Responder
Reportar
hace 7 años
5) la selección de los jóvenes estudiantes las realizara el área de gestión de talento de BBB. Se encargaran de seleccionarlos y también de brindarles capacitaciones y tutorias adecuadas durante todo el proceso para que tengan las herramientas necesarias para llevar a cabo la planificación y el funcionamiento de estas pymes .
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo Paola! Imaginé que tenías todas las respuestas porque uno cuando elabora un proyecto también se las hace, pero quería conocer más acerca de BBB. Esta es una etapa en la que pueden aprovechar a preguntar o comentar dudas que tengan para recibir recomendaciones antes de enviar el proyecto final. Así que quedo a disposición de cualquier consulta, para ver si entre todos podemos ayudarte. Saludos y éxitos con BBB!
Responder
Reportar
hace 7 años
4) el perfil de los jóvenes, es de chicos de la facultad de ciencias económicas que tenga ya un 75% de su carrera o tenga 2 años de haberse graduado, serán personas que les interese comprometerse con una causa social, que trabajen por objetivos claros, jóvenes que no tengan miedo de aprender ni de equivocarse y que siempre estén dispuestos a tomar desafíos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenas tardes Paola! Felicidades por la iniciativa , la planificación es una etapa imporante de la administración, y mas en la realidad de Argentina donde el empleo genuino privado de Pymes representa entre el mas del 70% del mismo , sin que esta etapa sea garantía del exito pero otorga previsibilidad en el manejo mas eficiente de los recursos hacia los objetivos propuestos , me sumo a la pregunta de Cristian. ¿Qué perfil deben tener los jovenes integrantes que van a colaborar?
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenas tarde Ramon, si totalmente de acuerdo la planificación es una de las etapas mas importante de la administración por no decir que es la mas importante, por eso para BBB sera prioridad trabajar sobre ella por que es ahí donde están fallando no solo las pymes de Argentina si no de toda Latinoamerica, en la respuesta #4 conteste el perfil de los jóvenes estudiantes. Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenas tardes Paola! Felicitaciones por tu iniciativa! Te hago algunas preguntas para tener más en claro el proyecto. ¿En qué se benefician específicamente las empresas que apadrinan? ¿Quién evaluaría la situación de la pyme en estado crítico? ¿Cómo se evalúa si es realmente rentable invertir en esa empresa sin que vuelva a fracasar? Los jóvenes estudiantes, ¿qué perfil deben tener? Ya que deben saber planificar mejor que el dueño de la pyme. ¿cómo serían seleccionados? Saludos y a seguir
Responder
Reportar
hace 7 años
2) la evaluación de las pymes la realizaran un grupo de personas de la consultora BBB, que se encargaran de revisar y analizar la situación de las empresas que estén aplicando al programa. 3)BBB dará seguridad de que estas pymes no fracasaran de nuevo ya que les ofreceremos recursos financieros (apadrinamiento de empresas), como recurso humano (trainee) que permitirá que la pyme sea sostenible en el tiempo. BBB le hará el seguimiento a la pyme durante 2 años para garantizar el crecimient
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenas noches Cristian Gracias, te voy respondiendo las preguntas : 1)El beneficio que tendrán las empresas sera el reconocimiento como empresas BBB eso quiere decir que son empresas que están comprometidas con una causa social, y que están contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible para el año 2030, como tal la empresas no tendrán un beneficio tangible pero si incrementara la confianza de los clientes hacia ellas.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Best buddies business"