MI HUERTA: NUESTRA HUERTA

Hoy en día el espacio físico de las personas se ve reducido, ya sea por la gran población que vive prácticamente hacinada en ciudades o por obras que llenan nuestro entorno. Siendo casi siempre el espacio sacrificado, el PATIO. Por ej las personas que viven en departamentos no lo posee más allá de un balcón, y aquellas que viven en casas, cada vez son más pequeños debido al rendimiento que las inmobiliarias desean sacar al terreno. Para sacar provecho a estas cada vez más diminutas áreas y ademas de entregarles el beneficio a las personas de cosechar sus propios alimentos, es que pretendemos lanzar unas MiniHuertas, las cuales consisten en cajones capaces de acomodarse a los diferentes espacios de un hogar y que estorben lo menos posible, con secciones en la cual se cultivaran vegetales varios, pretendemos ademas entregarle toda la orientación necesaria en el cultivo a las personas, la idea es que las comunidades (Edificio, villas, etc) se complementen con lo vegetales unos con otros.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
CHILE
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Ciudades y Comunidades Sostenibles
PROBLEMA QUE RESUELVE
Lo que buscamos es unir a las comunidades a través de este proyecto, que se ayuden unos con otro y se fomente la comunicación entre ellos, que esto sea solo un paso para lograr comunidades mas cooperativas y sustentables entre si, ademas este proyecto les entregará una herramienta que les permitirá obtener un alimento saludable y muy importante en la dieta de las personas que son las verduras para que tengan una alimentación de mejor calidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MI HUERTA: NUESTRA HUERTA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos Alberto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Carlos! Excelente idea, en lo personal me encanta, ya que aunque vivo en un departamento siempre intento ingeniarmelas para generar espacios verdes. Al igual que Mercedes me interesa saber cuál sería su rol fundamental en el proceso, además de conocer cómo se adaptarían a diferentes problemáticas como la ausencia de sol, de tierra o de espacio mismo. Pueden adaptar distintos combos de vegetales así como también diferentes diseños que les permita versatilidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones Carlos por la idea! Cuál será el rol de ustedes? Producirán las estructuras para las huertas? Darán capacitaciones? El seguimiento de las mismas? Exitos
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MI HUERTA: NUESTRA HUERTA"