Red de Conciencia Ambiental

La propuesta es crear una página web y app en donde las personas de la ciudad de Buenos Aires puedan contar que están haciendo en sus hogares y ver que hacen sus vecinos para cuidar el medio ambiente. Por ejemplo si estas teniendo tu propia huerta, como separas la basura, que bolsas usas, formas de reciclaje, de qué manera ahorras agua en tu edificio, si en tu edificio tienen una terraza verde, etc.
La base de datos será en formato google maps en donde habrá un ítem en cada hogar que lleve a cabo una acción ambiental que se podrá expandir al clickearlo y contara con un espacio para intercambiar comentarios, dudas, sugerencias, etc.
A la vez propongo crear un concurso en el que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires premie a los vecinos más comprometidos e innovadores con sus propuestas ya sea con un descuento en algún servicio o rebajas de impuestos.Los jurados de este concurso serían el gobierno de la ciudad y los vecinos a través de apoyos, likes ,en las propuestas.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Ciudades y Comunidades Sostenibles
PROBLEMA QUE RESUELVE
El problema que se quiere resolver es la falta de acciones en los hogares para el cuidado del medio ambiente. La solución que proponemos es una página web y app accesible donde los vecinos puedan contagiarse unos a otros en la acción ambiental, motivándose entre sí, intercambiando información, comprometiéndose cada vez más a generar un cambio real.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red de Conciencia Ambiental"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tomas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola me gustarías que visitaras y apoyes nuestro proyecto, también si tienes algún comentario de mejora para el mismo déjanos saberlo. http://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65956
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola!! Muy buen proyecto, felicitaciones!! Les propongo que las iniciativas que se tomen en los hogares, sean difundidas no solo en la web, sino en periodicos/revistas de la ciudad, incluso en la TV, para que tengan mayor alcance. Incluso estaría bueno que realicen foros sobre alguna iniciativa que generó gran repercusión y fue novedosa, en colegios o universidades que tengan una orientación en este tema. Y también que por medio de aliados en diversas provincias, logren ampliar esta web!
Responder
Reportar
hace 7 años
Tomas! Me parece buenísima tu idea. Creo que esta plataforma puede ser también una fuente de información de formas de reciclaje y cuidado del medio ambiente ya instauradas en la sociedad. Que por un lado este la "red social" de vecinos con sus ideas y por otro lado haya información de formas de cuidar del medio ambiente para que lleven acabo. Creo que podría estar mas nutrido y lograr el objetivo que creo que es que las personas logren concientizarse y hacer un cambio real! Espero que ayude!
Responder
Reportar
hace 7 años
Belen tomo en cuenta lo que decis,Muchas Gracias !
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red de Conciencia Ambiental"