Nueva vida

En Chile al ser un país sísmico, o propenso a temporales e incendios donde muchos hogares son dañados y teniendo como consecuencia le perdida de sus bienes personales, nos hemos dado cuenta como la gente en momentos así dona y entrega en centros de acopios cosas que ya no se pueden ocupar por estar muy dañadas, con el solo fin de deshacer sin ayudar a estos hogares. Viviendo en la región de Coquimbo Chile nos hemos dado cuenta la cantidad de cosas útiles que se deshace la gente, que aun pueden servir para las necesidades básicas de un hogar.
Donde estos bienes en desuso aún pueden ser rescatados y transformados entregando algo de calidad y de uso para familias que lo necesiten. Esto se genera por personas marginadas del ámbitof laboral brindándoles la inserción laboral donde tengan un lugar para trabajar teniendo como resultado ganancias y conocimientos a través de este trabajo del reciclaje.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
CHILE
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Alianzas para lograr los Objetivos
PROBLEMA QUE RESUELVE
Son tres los problemas que nos inquieta y queremos resolver como equipo, Donde nuestra necesidad por resolver esto parte principalmente por ver como la gente no tiene consciencia de todo lo que bota o dona si no que lo hacen con el fin de deshacerse de lo que ya no les sirve, siendo que aun pueden ser de un buen uso para otros hogares. El segundo problema es que vivimos en una país donde muchas familias son damnificadas por temporales, incendios, desastres naturales tales como tsunamis, terremotos y temblores donde nos lleva como consecuencia hogares dañados, perdida de sus bienes personales como; vestimenta, muebles y cosas básicas para el hogar, donde la ayuda o donación que reciben solo son cosas que la gente se ha desecho y no les brindan ningún uso para estas familias damnificadas. A través de el método del reciclaje de estos bienes que la gente se deshace podemos a dar nueva vida a estos bienes trabajándolos y así obtengan un mejor uso para quien lo necesite y brindándoles a familias lo que perdieron. El tercer problema es cumplir con la inserción laboral en personas que estén marginadas del ámbito laboral y así generen ganancias y conocimiento a través de este trabajo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nueva vida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a constanza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Constanza, muy buena la iniciativa! Consulto los productos recuperados se van a vender o donar a los damnificados? cómo se van a obtener los fondos para los sueldos de quienes hagan las restauraciones? cómo se los va a capacitar? Creo que habría que desarrollar esos puntos para entender mejor la factibilidad del proyecto. Exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Constanza y equipo! Felicitaciones por la iniciativa! Está buenísimo que hayan detectado estos problema recurrentes de su país y estén buscando soluciones efectivas. Ya que son 3 los problemas que buscan abordar (aunque interconectados), hay diferentes vías para hacerlo? Por ejemplo, el primer problema está muy relacionado con crear conciencia. ¿Piensan impulsar campañas de comunicación con este fin? Éxitos con el proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nueva vida"