Calzados Rebeldes

Buscamos romper el paradigma del Statu Quo mediante un acto de rebeldía contra la pobreza, el desinterés y la desigualdad social, pretendemos ser actores de cambio.
Esta propuesta es simple pero cambiará y ayudará a muchas personas, consiste en un calzado que será creado a base de impresiones 3D y cubiertas recicladas, con capacidad de agrandarse, ajustarse y adaptarse al tamaño y necesidades propias del pie, combinando diseño, calidad y tecnología.
¿Es necesario que se agrande, es posible? Si, es necesario porque a medida que el niño vaya creciendo, el calzado también lo irá haciendo. Si, es posible mediante un ajuste en la suela del calzado, simplemente al estirar un poco ya se podrá ampliar.
Estos calzados representan una negación rotunda de seguir viendo niños, jóvenes y adultos enfermos por falta de una adecuada protección en sus pies.
Country of residence
PARAGUAY
Team members
ESCALABILIDAD
Las importaciones masivas, provenientes de Asia principalmente, poseen un costo menor en el sector del calzado lo cual, nos hace replantear la estrategia comenzando a dar más importancia al servicio y a los beneficios que aportará el producto. Varias de las estrategias para conseguir este objetivo es utilizar el marketing digital, la innovación, la sostenibilidad y la experiencia de cliente.
INNOVACIÓN
Este calzado tiene una característica peculiar, “es adaptable al pie”. Nuestro novedoso producto ofrece comodidad, calidad, y un diseño único, en especial, posee la capacidad de agrandarse de acuerdo a las medidas y las necesidades del pie. Será elaborado con una fina combinación de la tecnología de la Impresora 3D y cubiertas recicladas. Estos calzado serán tan confortables, que dará la sensación de estar caminando sobre las nubes.
CUALIDADES DEL EQUIPO
Ambos tienen 23 años de edad, se conocieron en la facultad, con el pasar del tiempo se hicieron muy buenos amigos, tienen planes y proyectos para un futuro cercano, actualmente siguen Administración en la Universidad Nacional de Asunción, cursando el último semestre de la carrera. Están altamente motivados a seguir con este proyecto, porque pretenden cambiar condiciones de vidas de los menos favorecidos. Abrahan Cano: Es un joven con mucha creatividad que le gusta los desafíos, no descansa hasta alcanzar sus objetivos, dedica todo su esfuerzo para realizar correctamente lo que se propone, su gran pasión es la investigación científica. Sol Viveros: Es una joven pro activa, inteligente, carismática y muy talentosa, es apasionada por el arte, especialmente con el dibujo. Es bastante detallista y perfeccionista. Busca motivar siempre a las personas que están a su alrededor.
LOGO
See answer
MODELO DE SUSTENTABILIDAD
See answer
Social issue that solves
Aunque a veces no le otorgamos la importancia necesaria, elegir el calzado es fundamental para nuestra salud, ya que los pies soportan la totalidad de nuestro peso. Debemos utilizar calzados cómodos y adecuados a cada ocasión, renovar el calzado de forma periódica es la mejor manera de prevenir problemas, sin embargo la realidad económica es otra. Muchos países en vía de desarrollo de América del Sur, hay niños y jóvenes que no tienen un calzado, lo que representa un peligro porque son susceptibles a cortés, lesiones, parásitos y demás incidencias. Cuando se piensa en soluciones como las donaciones, aparece el problema de que en edad infantil, ese calzado pronto queda inservible básicamente por el crecimiento natural del pie. Nuestra idea es fabricar calzados deportivos accesibles para personas de escasos recursos, que se puedan agrandar, ajustar y adaptarse al tamaño y necesidades propias del pie, mediante la combinación de la tecnología de la Impresora 3D y cubiertas recicladas. Este calzado conceptualiza desafíos, obstáculos de vida, situaciones extremas, que de una u otra forma nos obligaron a ver más allá y buscar una solución.
Sustainable Development Goals
Salud y Bienestar
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Calzados Rebeldes"

Collaborate

Sign up or sign in to help Abrahan Cano improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

seguir adelante y ponerla pronto en el mercado local
Answer
Report
6 years ago
Éxitos Abraham! Congratulaciones!
Answer
Report
6 years ago
Felicitaciones !!!excelente idea !!!
Answer
Report
6 years ago
Excelente!! Felicitaciones, juventud divino tesoro!! Jóvenes agentes de cambio, estamos orgullosos de ustedes y por la Dirección de Investigación estamos a las ordebes para apoyarlos!
Answer
Report
6 years ago
Exelente proyecto. Éxitos.
Answer
Report
6 years ago
Va a solucionar muchos problema de muchas perdonas..Mas si pueden solucionar el problema global Éxitos..!!
Answer
Report
6 years ago
Va a solucionar el problema de muchas personas.. Mas si pueden cubrir el mercado global.. EXITOS!!!
Answer
Report
6 years ago
Excelente idea de negocios chicos,la victoria ya es de ustedes.Salud campeones...
Answer
Report
6 years ago
They are the best.
Answer
Report
6 years ago
Éxitos!
Answer
Report
6 years ago
Excelente, éxitos!
Answer
Report
6 years ago
Excelente!
Answer
Report
6 years ago
Excelente iniciativa.
Answer
Report
6 years ago
Fuerza !!!
Answer
Report
6 years ago
Éxitos!!
Answer
Report
6 years ago
Éxitos para éste proyecto muy interesante, no falta agregar más nada! Voto para éste equipo! Saludos!.
Answer
Report
6 years ago
Que facha
Answer
Report
6 years ago
Answer
Report
6 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Calzados Rebeldes"