La Movida - Taller de Hip Hop y Producción

La Movida es un proyecto educativo innovador para niños y adolescentes que habitan en barrios de elevada vulnerabilidad que, a través de la enseñanza del ritmo y las artes plásticas, promueve el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo. La Movida intenta lograr un impacto significativo en niños y adolescentes a través del aprendizaje de valores que podrán utilizar para enfrentar los desafíos que sus futuras experiencias de vida les presenten.
El proyecto ya cuenta con dos talleres semanales, uno de expresión artística y otro de percusión, en el barrio Los Troncos del Talar (Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires).
Próximamente deseamos realizar la reforma y acondicionamiento de un segundo salón dentro del comedor a un home-studio que nos permitirá comenzar un nuevo taller de Hip-Hop y producción musical. El mismo fomentará el interés de los participantes brindándoles un nuevo medio de expresión y de desarrollo personal.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Educación de Calidad
PROBLEMA QUE RESUELVE
Consideramos que los niños y adolescentes que habitan el barrio de Los Troncos del Talar sufren de la falta de espacios que los motive a aprender y a divertirse sanamente. Creemos que es indispensable para nuestro objetivo, poder escuchar y responder a los gustos e intereses de los chicos, realizando actividades en las cuales los participantes se sientan identificados. La Movida mantentiene el compromiso de brindar talleres de primer nivel en forma gratuita a los beneficiarios del proyecto. Por medio de la construcción de un "home-studio" buscamos lograr un espacio dónde los chicos puedan desarrollar su identidad artística, brindándoles las herramientas tecnológicas y la mentoría de un productor musical a cargo del taller. Esperamos que de esta forma los participantes puedan adoptar una actitud cultural activa en un medio familiar y de su interés como es el Hip-Hop. Es el objetivo del taller que los participantes aprendan a componer y producir música original de su autoría. El funcionamiento de este nuevo taller será dentro las instalaciones del comedor "El Gauchito", institución que nos presta el espacio para el funcionamiento de La Movida desde nuestros inicios en el 2011.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Movida - Taller de Hip Hop y Producción"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a La Movida a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es muy bueno! Soy voluntario en un espacio similar en Villa Allende, se llama Academia Solidaria de Arte. Usamos el mismo formato y agregamos la "devolución solidaria". Dos veces al año salimos a hacer algo por la comunidad, para devolver la riqueza que surge de un espacio como este, para fomentar la solidaridad como actitud, compromiso social. Da muy buenos resultados y genera que los pibes/as pasen a ser voluntarios y a reconocer que la riqueza que tienen pasa por lo que llevan en el corazón.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Movida - Taller de Hip Hop y Producción"