Soterramiento Auto Sustentable

Mi iniciativa es un proyecto auto sustentable para solucionar el problema de exceso de cables aéreos en la ciudad, mediante la colocación de ductos subductados de tecnología especial que permiten soterrar los cables en poco tiempo, gestionar el cable de manera indefinida y crecer en capacidad cuando la ciudad lo amerita, lo que se relaciona directamente con la movilidad y el espacio publico. El proyecto es auto sustentable y genera un ingreso para la ciudad, sin contar con el incremento de los valores de predios y sectores beneficiados por el soterramiento. Todos los materiales serian de fabricación nacional y totalmente reciclables lo que generaría alrededor de 50 empleos en la ciudad y seria llevado acabo a través de inversión privada.
Categoría de la Propuesta
Movilidad
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Soterramiento Auto Sustentable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Pedro Conde Maldonado a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Quisiera entender mejor el proyecto. Cómo quisiera ver realizada esta propuesta pero me hace falta una explicación más clara para los que no somos expertos en esta materia. ¿Cuánto es poco tiempo? ¿Qué es gestionar el cable de manera indefinida? ¿Cómo genera un ingreso para la ciudad? ¿De qué manera es autosustentable? ¿50 empleos no es una estimación minúscula para lo que parece demandar el trabajo? Estupendo que la fabricación sea nacional y con materiales reciclables. ¡Adelante!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Mariana gracias por sus preguntas le comento: 1. Mi planteamiento de poco tiempo es soterrar 100 metros cada 2 días hoy se demoran 100 metros en 1 semana al menos lo que hace que ls obra sean muy largas y que el constructor gaste mas recursos. 2. Gestionar el cable de manera indefinida es que hoy los ductos en los que se soterrar se llenan y una vez llenos no puedes sacar el cable y cambiarlo si se daña o se quiere ampliar capacidad, mi sistema permite esto de manera indefinida. para que tengas una idea de los cables que vemos hoy en los postes el 50% no funcionan pero quitarlos implicaría dañar a los cables circundantes de todos los proveedores que comparten el poste. 3. el ingreso que percibe el municipio es como un arriendo de un departamento,, en este caso se arriendo un numero de ductos a cada operador de internet, los que este necesite y con esto se va repasando la inversión, se paga el mantenimiento y se genera una utilidad. 4. los 50 empleos es solo por la fabric
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Soterramiento Auto Sustentable"

Reto de Emprendimiento Urbano

¡Llegó el momento de actuar por tu ciudad!

Participar Propuestas