RECICLAME

"La ciudad produce alrededor de 2 mil toneladas diarias de desechos por lo que la cantidad que se separa y clasifica para su reaprovechamiento constituye no más del 1%, Quito recicla 640 toneladas de basura al mes "(El telégrafo, 2015).El proyecto busca Generar una política de clasificación de desechos dentro de la vivienda con el fin de aumentar el porcentaje de material reciclado en colaboración con los recolectores y recicladores urbanos, para contribuir con el medio ambiente y la salubridad urbana haciendo de quito una ciudad más sostenible. Se pretende Diseñar basureros eco-clasificadores para la vivienda y acondicionar los contenedores de basura existentes, para facilitar a los recolectores urbanos en la obtención y captar más de estos recursos, esto ayudaría a los recolectores a llevar más dinero a sus hogares, y al medio ambiente. Una parte elemental del proyecto es la concientización por medio de campañas publicitarias, potenciar una cultura de reciclaje y turismo ambiental.
Categoría de la Propuesta
Gestión de desechos,Ciudades verdes,Inclusión
Nombre del barrio que aplica
En un inicio se plantea para la parroquia de Calderón pero posteriormente se puede ir ampliando la escala hasta llegar al Distrito metropolitano de Quito
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RECICLAME"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Trujillo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

buena idea trujo!! aunque esto es mas político, aunque no esta por mas una buena gestión loco!! suerte salu2
Responder
Reportar
hace 6 años
Buena iniciativa y hay q fomentar a impulsar la misma
Responder
Reportar
hace 6 años
En la parte de arriba explico los alcances a mediano y largo plazo. Bueno la valoración se vería reflejada en los ingresos que posean los recicladores, además con encuestas a recolectores para ver si el sistema estaría funcionando, es decir si la gente está clasificando su basura. Dependiendo del financiamiento se empezaría a modificar los contenedores de basura para brindar un servicio a la ciudad, ya que el dueño de los contenedores es el municipio del distrito metropolitano de Quito. Bueno me parece que el planteamiento se adaptaría de forma satisfactoria ya que lo único que hago es clasificar la basura dentro de la vivienda y por ende a nivel urbano, es decir lo que hago es potenciar las lógicas informales de recolección existentes, y ayudar a esta sociedad por poco invisibilizada a que pueda ganar más dinero.
Responder
Reportar
hace 6 años
Cuál sería el alcance real del proyecto o solo es una implementación piloto en una escala reducida? Además, cómo se va a realizar la valoración del manejo de los desechos y la relación de ingresos en función de la adaptación de los contenedores? Y por último, cuál es la capacidad de adaptación del sistema a diferentes sistemas de recolección y manejo de desechos?
Responder
Reportar
hace 6 años
Bueno con la primeda duda de quienes son los recolectores y recicladores? Recolecor en su gran mayoria son personas de escasos recursos económicos que ejercen esta labor para poder llevar el pan de cada dia a sus hogares, los cuales van de contenedor en contenedor buscando elementos que se puedan reciclar, para posteriormente venderlos al reciclador. Reciclador es la persona encargada de captar y comprar a los recolectores todos estos elementos para posteriormente ser porcesados y que puedan ser regresados al mercado.
Responder
Reportar
hace 6 años
Creo que es una gran idea, de hecho, hay ciudades del país que ya practican esta clasificación, como en Machachi, los recolectores de basura solo se llevan tu basura si está clasificada, sino, te la dejan y pir supuesto, esto se maneja con multas
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola me parece que se tiene que diferenciar de mejor manera términos como recolectar, reciclar, reusar Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RECICLAME"

Reto de Emprendimiento Urbano

¡Llegó el momento de actuar por tu ciudad!

Participar Propuestas