Filtros para agua residual con humedales

Los humedales son áreas en donde se encuentran plantas acuáticas, las cuales consumen la materia orgánica de los desechos presentes en el agua residual de las ciudades, en el caso de Quito el agua residual se podría considerar cruda (SIN TRATAMIENTO) y su fin directo son los ríos, este proyecto busca tener un tratamiento básico del alcantarillado sanitario de la ciudad para evitar mas contaminación a los ríos donde desembocan las redes de alcantarillado, mejorando de una forma económica los impactos ambientales existentes y buscando a futuro concientizar a los ciudadanos la importancia de mantener un tratamiento de aguas y de preservar el ecosistema de los ríos.
Categoría de la Propuesta
Gestión de desechos,Ciudades verdes
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Filtros para agua residual con humedales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Sebastian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

A nivel urbano, lo que podría ayudar es pensar en la solución al tratamiento de aguas residuales y reciclaje de aguas lluvias en viviendas, edificios y manzanas. También replantaer un sistema de separación de aguas residuales de las aguas lluvia y de su almacenaje, tratamiento y recirculación, pensando en que solo las aguas negras se desecharían al río previo a un tratamiento anterior (la idea). Ayudaría proponer mobiliario de bajo consumo. Las redes de instalaciones de agua potable, lluvia y residuales, se repensarían en su distribución por usos, separando a las mas contaminantes de las menos contaminadas y de posible reciclaje y al agua lluvia como agua de riego o uso del inodoro ya que lo que se usa actualmente es agua potable. Saludos y muchos éxitos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Considero que la propuesta es ideal para la conservación de los ríos, el medio ambiente requiere este tipo de soluciones evitando contaminación excesiva, tomando en cuenta que es imperativo reducir el índice de los mismos y Quito podría ser el pilar para un nuevo sistema de tratamientos de agua residual en el País. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Filtros para agua residual con humedales"

Reto de Emprendimiento Urbano

¡Llegó el momento de actuar por tu ciudad!

Participar Propuestas