Manos a la Tierra! Huertos Urbanos Escolares

La propuesta consiste en la implementación de huertos escolares con materiales reciclados para el cultivo ecológico de hortalizas , así como la realización de talleres de alimentación saludable y visitas a granjas de producción agroecológica. Estos talleres están dirigidos a los alumnos de educación primaria y secundaria de enseñanza pública de la Ciudad de Quito. Con esta propuesta queremos acercar a niños y jóvenes al ciclo de la vida. Un huerto es una clase de ciencias en vivo y en directo y una actividad a la que se añade las siguientes ventajas: Es un proceso dinámico del que pueden participar en todas las fases (siembra, abono, riego, etc ) y mediante el cual se despierta la imaginación. Se asumen responsabilidades (regar, quitar malas hierbas, etc), les enorgullece ver logros, por lo que desarrollan la confianza en sí mismos, desarrollan su paciencia, algo muy necesario en esta una sociedad de la inmediatez.
Categoría de la Propuesta
Ciudades verdes
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Manos a la Tierra! Huertos Urbanos Escolares"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristiane Cristiane a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy de acuerdo con está propuesta. Los niños son más felices y curiosos en sembrar sus semillas. Es una excelente idea que se incluya en la malla de materias de Ciencias ancestrales andinas y cosmovisión en la educación. Recuperemos lo natural y orgánico de nuestros ancestros.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por tu apoyo!. Difundamos la propuesta para que se haga realidad
Responder
Reportar
hace 6 años
Esperamos tu colaboración el cuidado de la naturaleza a través la concientización de niños y jóvenes no puede esperar más
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Manos a la Tierra! Huertos Urbanos Escolares"

Reto de Emprendimiento Urbano

¡Llegó el momento de actuar por tu ciudad!

Participar Propuestas