RUNA-refugio urbano para animales callejeros

Se propone la implementación de una red de albergues barriales para animales callejeros en predios en desuso a lo largo de las diferentes zonas de la ciudad de Quito. La propuesta aspira a buscar alternativas de cuidado, protección y alojamiento para los animales, generar conciencia de respeto hacia ellos y dar a conocer, por este medio, las problemáticas de nuestra ciudad a sus habitantes. Las personas del barrio, como agentes del mismo, serían las encargadas de adoptar comunitariamente las mascotas carentes de un hogar y de reforzar las relaciones barriales mediante el cuidado y el fomento del respeto entre animales y humanos; así también, serán los gestores para convertir un espacio abandonado en una zona para el cuidado de la fauna animal urbana.
Categoría de la Propuesta
Ciudades verdes,Inclusión
Nombre del barrio que aplica
todos los barrios
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RUNA-refugio urbano para animales callejeros"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Miguel Sebastián Calero Larrea a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una maravillosa idea,ojalá todos fuéramos más solidarios empezando por nuestros propios vecinos y como no con los animales. BRAVO
Responder
Reportar
hace 6 años
Maravillosa y necesaria iniciativa enfocada a paliar los devastadores efectos del abandono animal. Más allá del daño que supone para los animales (que, con suerte, se verá reducido con la aprobación de una nueva legislación sobre maltrato animal), el tener animales abandonados vagando sin control por las calles supone un riesgo innecesario para la salud y el bienestar de los ciudadanos. Por fin hay una respuesta sana, viable y pragmática para este problema.
Responder
Reportar
hace 6 años
El modo en que tratamos a los animales refleja nuestro grado de humanidad. Muy orgullosa de vuestro proyecto!! Y por supuesto todo mi apoyo en cualquier faceta que considereis oportuno. Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Que gran iniciativa!!! Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 6 años
Los perros siempre nos han cuidado y han cuidado nuestras casas cuando no estamos. Lo mínimo que podemos hacer es darles un espacio que no usamos cuando les hace falta. Una propuesta viable, necesaria y urgente, ya no se puede ver más perros en las calles, ni vivos ni muertos. Considero importante pensar en actividades productivas relacionadas a los animales, de esta forma el vínculo se refuerza con la comunidad, atendiendo además de la necesidad de un albergue la alimentación y la salud de los perros, rubros importantes que demandan una gran cantidad de recursos.
Responder
Reportar
hace 6 años
https://www.youtube.com/watch?v=kIGz2kyo26U Les dejo el link de una película que inspira a muchas iniciativas. Espero la puedan ver !
Responder
Reportar
hace 6 años
Como un aporte, pienso que podría convertir en un proyecto con un plan piloto. Es decir, elegir un barrio en concreto, y ubicar un espacio en concreto que esté en desuso, y hacer las gestiones para que la gente del barrio se lo apropie y lo piense como un espacio de bienestar animal. Eso implicaría hacer un trabajo de talleres con la gente del barrio. Podríamos hacer algo tipo intervención del espacio primero.
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial, lugares así pueden generar un gran impacto en los barrios y en la calidad de vida de las personas, no solo cuidando y protegiendo a animales menos favorecidos sino también tratando de brindar alguna asistencia a mascotas con dueños en difícil situación. Por ejemplo si alguien perdió su trabajo quizá no tendrá el suficiente dinero para comprar comida para perro, pero quizá el centro pueda proveerle al menos por un tiempo de está, asistencia veterinaria con precios referenciales y me atrevería a sugerir que el albergue funcione como guardería para mascotas con dueños económicamente estables que por a o b tienen que salir de la ciudad; sugerencias que seguro deberán ser analizadas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea. Es hora de pensar en los animales. Con este proyecto se generará un mayor vínculo entre los ciudadanos y los animales.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gran iniciativa, es tiempo de pensar en los menos visibles y más necesitados.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una gran iniciativa! La re utilización de espacios abandonados con fines de bienestar animal es fundamental. Las personas en los barrios podrían organizarse para cuidar a los animales y tomar conciencia. Mi apoyo a este proyecto
Responder
Reportar
hace 6 años
Gran iniciativa. No podemos seguir impávidos ante un drama que se vive a diario. Todo mi apoyo...
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una iniciativa linda que parte de la autoorganización y llama a generar redes, a más de a la iniciativa privada para su financiamiento y toma de acciones. Las personas que habitan los barrios y sectores son quienes mejor conocen la realidad y saben de la cantidad de animales (perritos y gatos) abandonados, que vagan por las calles sin nadie que les atienda en su alimentación, cariño y cuidados básicos. ¡Tendamos redes entre las personas y animales!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una genial iniciativa, los animales son parte de este mundo y merecen tener una vida mejor, ser tratados con dignidad, respeto y amor, es importante apoyar y hacer conciencia tanto a las generaciones actuales como a las que vienen
Responder
Reportar
hace 6 años
Buena iniciativa. Creo que en todas las personas la preocupación por el entorno ambiental y animal existe, sin embargo se necesitan organizaciones o grupos sociales más asentados a la realidad de cada grupo. La iniciativa de plantear albergues en barrios o pequeñas comunidades es adecuado, a más de generar conciencia se puede conseguir participación.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RUNA-refugio urbano para animales callejeros"

Reto de Emprendimiento Urbano

¡Llegó el momento de actuar por tu ciudad!

Participar Propuestas