DONA Y RECICLA

Nuestro reto es cómo desde nuestras casas podemos contribuir a que la mayor cantidad de plástico sea aprovechada y reutilizada haciendo pequeñas acciones pero significativas.Para lograr esto construimos un proyecto llamado DONA Y RECICLA, el cual consiste en realizar un bazar donde los estudiantes de manera voluntaria tendrán la oportunidad de desprenderse de algo de su propiedad (donar), luego se coloca a disposición de los demás estudiantes de la institución educativa, la venta de los artículos recogidos los cuales se pueden adquirir o pagar con recipientes de plástico, bolsas vacías de agua u hojas de cuadernos ya utilizados.Con esto se busca invitar a la reflexión sobre el valor de la donación la cual exige de cada persona la capacidad de salir de si misma, hacerle entender que existe la cultura de la donación y de aprovechamiento de aquello que consideramos basura y no lo es, creando conciencia y responsabilidad sobre el cuidado del ambiente.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
MARÍA DE LOS ÁNGELES
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Otra
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad Nacional De Colombia
¿Qué carrera estudias actualmente?
Ingeniería de Petróleos
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/m8xxiXEhKQs
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
El reto está dirigido a la población estudiantil del municipio de Caucasia, niños, adolescentes, jóvenes con edades entre 8 a 18 años.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Es necesario desde las escuelas o instituciones educar la conciencia ambiental de los estudiantes para estimular en ellos los cuidados del medio y la cultura del aprovechamiento, así aportar a nuestro bienestar social y ambiental
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Aprovechamiento de recursos.Mitigación de plásticos de un solo uso. cultura ambiental.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DONA Y RECICLA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a maria de los angeles curtidor a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola es excelente la estrategia que utilizas para fomentar en la mente de estos jóvenes lo importante de Donar y Reciclar, este reto beneficia de múltiples maneras, generando consciencia que ser generoso también incluye cuidar el medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, Muchísimas gracias por tu interés en mi propuesta y por tu apoyo, es muy importante que desde jóvenes aprendamos el valor que tiene nuestro medio ambiente y las acciones que podemos hacer para mejorarlo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Maria, he visto tu video y me parece que es una idea muy importante porque necesitamos comunidades más conscientes del medio ambiente y tu emprendimiento puede replicarse con facilidad, cuenta con mi apoyo para resolver dudas relacionadas con tu emprendimiento, espero poder ser de apoyo en lo que necesites
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchísimas gracias, mi intención es expandir esta propuesta a las múltiples instituciones de mi municipio y si es posible a varias instituciones de Antioquia, ya hacemos hecho dos pruebas pilotos en la institución educativa liceo Caucasia en donde la iniciativa ha tenido muy buena acogida por parte de los jóvenes tanto donantes como compradores, a tal punto que se han recogido mas de 200 unidades de plástico, entre bolsas y envases, las cuales han sido vendidas a los sectores recicladores del municipio y se ha generado una ganancia monetaria para la institución la cual busca utilizar esos recursos para hacer mejoras en la infraestructura y a la vez generar conciencia ambiental. Nuestra dificultad radica en que son pocos los donantes ya que nuestra institución cobija a estudiantes de bajos recursos los cuales no tienen la facilitad de donar sus pertenecías, me gustaría que algunas organizaciones nos donaran objetos para nosotros llevar a cabo el tercer bazar para el próximo año.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Maria, Quiero saludarte inicialmente, felicitarte por tan revolucionaria idea y agradecerte por creer en plataformas como Socialab para potencializar tu idea. Mi nombre es Diana Moya amante al emprendimiento, empresaria y espero por mucho tiempo ser tu apoyo para sacar tu proyecto adelante. Mucho animo y nos hablamos pronto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchísimas gracias por el apoyo, nuestra intención es replicar la iniciativa a más instituciones del municipio y corregimientos cercanos, necesitamos el apoyo de organizaciones sociales las cuales nos donen artículos para el bazar ya que nuestra institución cobija a estudiantes de bajos recursos los cuales se les dificultan donar las pocas pertenencias que tienen. Se han hecho dos pruebas pilotos en nuestra institución las cuales han tenido mucho aceptamiento por parte de los estudiantes, a tal punto que se han recogido más de 200 unidades de plástico.
Responder
Reportar
hace 4 años
Querida María, bienvenida a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, quisiera saber si ya escogieron a los ganadores?
Responder
Reportar
hace 4 años
Está genial, no olvides compartir la propuesta en las redes sociales con tus amigos.
Responder
Reportar
hace 4 años