Desde pequeños amando nuestro planeta.

En la actualidad las problemáticas ambientales amenazan a nuestro planeta y a toda nuestra población actual y a futura.Hoy día cada vez es menos posible disfrutar de un aire y de agua pura, sin mencionar los alimentos suficientes o ecosistemas ricos en biodiversidad. Por eso nuestra propuesta es Inculcar a nuestros niños desde su temprana edad a cuidar y amar nuestro planeta de manera creativa y divertida, creando contenedores llamativos, ubicandolos en lugares estratégicos de nuestros barrios y veredas, de los cuales se puedan sentir atraídos y con ganas de reciclar de la mejor manera, así mientras crecen y se divierten van desarrollando su nivel de cuidado hasta tenerlo con un hábito. ya que ellos son el futuro de nuestra sociedad, debemos enséñales a cuidar lo que para ellos después será su lugar de trabajar y disfrutar.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Michel Virginia
¿En qué ciudad del país te encuentras?
La Guajira - Riohacha
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad de la Guajira
¿Qué carrera estudias actualmente?
Ingeniería civil
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/CsqTe_upHWg
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
En el municipio de Maico, la zona 4 en especial el barrio santa fe, ya que es un barrio bque está situado justo al lado de un sementerio deteriorado y una serie de patios abandonados donde los desechos son montones, generando olores fétidos y, en el cual viven al rededor de el 150 familia, dónde la mayoría de estos hogares cuentan con niños menores de 10 años.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Porque en nuestra comunidad es muy difícil encontrar contenedores de basuras y como consecuencia de está falta de instrumentos lo que hacemos es arrojar nuestros desechos en la calle, ayudando aún más a la contaminación ambiental y esto debemos pararlo ya, porque está muy mal, necesitamos un planeta apto para nosotros y para nuestra descendencia.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Depresión en adolescentes.Desembocaderos de agua.Valores omitidos.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desde pequeños amando nuestro planeta."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a MICHEL VIRGINIA LOPEZ ESPANA (:-) a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Si quieres podemos reunirnos y puedo ayudarte a mejorar tu pitch para tu presentación. Puedes contactarme a mi correo lauracamila.0397@gmail.com ¡Muchos éxitos en Medellín!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola Michel! Me encanta tu idea. Algunas recomendaciones para que mejores tu video de pitch es dar algunos detalles que no quedan tan claros. En la descripción de tu propuesta dices que estos contenedores son importantes porque no hay una buena forma de almacenar los desechos en tu comunidad, sin embargo esta información no es clara en el video y no se entiende muy bien cuál sería el problema que estarías solucionando con los mismos. Te recomiendo explicar por qué tu comunidad necesita los contenedores y si puedes agregar también con qué materiales tendrían pensado hacer los contenedores y cuántos serían necesarios para suplir las necesidades de la comunidad. Veo que estás usando un programa para editar tu video y eso es genial. Te recomiendo aprovechar esta herramienta y agregar algunas palabras clave de lo que quieres hacer como "contenedores" "contribuir al medio ambiente" "comunidad" o algo que quieras resaltar para causar mayor recordación de lo que estás hablando en el video
Responder
Reportar
hace 4 años