Inteligencia ciudadana por la seguridad

La violencia y la delincuencia persisten en Jalisco. La sensación de inseguridad se mantiene alta en los ciudadanos a pesar de los esfuerzos por incrementar las capacidades de la policía. La cifra negra del delito, se encuentra por arriba del promedio nacional, lo cual genera un vacio en la información de incidentes del fuero común. Por ello, si logramos facilitar el proceso de denuncia de delitos con sistema de alta confiabilidad, obtendremos información valiosa a nivel de calle para desarrollar mejores estrategias de prevención del delito. Nuestro proyecto es promover el uso de tecnología blockchain para generar información agregada a nivel de colonia para enriquecer diagnósticos de manera precisa y con enfoque en factores de riesgo que pasen desapercibidos sobre las condiciones y estructuras de la comunidad. También buscamos contribuir a la cultura de la legalidad y la convivencia ciudadana a través de controles sociales para generar eficacia colectiva.
Categoría en la que participas:
Ciudades Sostenibles
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inteligencia ciudadana por la seguridad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jose Antonio Garcia Lopez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Creo que la sociedad se debe involucrar más en el tema de prevención, y ya que todos tienen acceso a un celular, debemos usarlo como una herramienta para solucionar problemas impacto social. Del mismo modo se podría usar para temas de corrupción.
Responder
Reportar
hace 5 años
¡¡Mucho éxito!! Creo que es muy importante fomentar la cultura de la denuncia y tener datos más precisos para generar estrategias pertinentes.
Responder
Reportar
hace 5 años
Vamos por mas votos!! Debes de juntar 150 apoyos de tus conocidos para obtener un porcentaje de la evaluación.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inteligencia ciudadana por la seguridad"

IDEAS DE IMPACTO 2018

Gana a partir de $60,000 de capital semilla para cambiar el mundo con tu idea

Participar Propuestas