You must to enter or to register your account before to support this idea.

Decide Ok

Decide Ok atiende la frustración de los jóvenes se quedan sin estudiar porque no saben qué elegir o que desertan por frustración de las universidades, muchos estudiantes no reciben una adecuada orientación vocacional, educativa ni profesional para identificar su talento y tener claridad de cómo elaborar un plan de vida y unirse con ello a una comunidad social en búsqueda constante de la prosperidad. En general, los indicadores mexicanos de satisfacción y colocación laboral muestran que no hay resultados alentadores; de acuerdo con la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo desde el tercer trimestre de 2012 y hasta el cuarto trimestre de 2015, el 60% de los profesionistas mexicanos se encuentran sin ejercer profesionalmente o no utilizando su carrera profesional. Se propone un modelo de autoconocimiento personal y del conocimiento del entorno y la planeación de la vida y carrera, con tutorías desde 3o de secundaria y hasta 2o de prepa.
Categoría en la que participas:
Educación
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Decide Ok"

Collaborate

Sign up or sign in to help Diana Hortencia Heimpel Villagrán improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muy buena idea, con muchos beneficios! Felicidades! ¿Te gusta la lectura? Te invito a conocer nuestra propuesta! http://comunidad.socialab.com/challenges/IDI18/idea/67346
Answer
Report
1 year ago
Vamos por mas votos!! Debes de juntar 150 apoyos de tus conocidos para obtener un porcentaje de la evaluación.
Answer
Report
1 year ago
Lino, muchos me han dicho que no les agrada tener que registrarse y por ello no han puesto comentarios ni likes.
Answer
Report
1 year ago
Felicidades Maestra,exito es un excelente proyecto
Answer
Report
1 year ago
Me encanto el proyecto. Un enfoque a la juventud que tamto mecesita orientacion. Felicidades
Answer
Report
1 year ago
Me encantó esta iniciativa Mucho éxito
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta para ayudar y orientar a los jóvenes estudiantes.
Answer
Report
1 year ago
Felicidades Diana, gente con tu talento se requiere siempre, estoy seguro que tu proyecto cambiará la vida a varios muchachos.
Answer
Report
1 year ago
Una magnifica propuesta Diana. Cuentas conmigo si en algo te podemos ayudar
Answer
Report
1 year ago
Diana, Mucha suerte con el proyecto, esperemos que todo aquel que tenga hijos piensen en la importancia de definir su futuro a tiempo
Answer
Report
1 year ago
Diana, Excellent project/idea, according to our actual reality, good luck, Best Regards.
Answer
Report
1 year ago
Excelente proyecto, muy necesario para nuestros jóvenes.
Answer
Report
1 year ago
I'm very proud of you. I like this idea because is focused on your people and I think our World needs more engineers like you
Answer
Report
1 year ago
Mucho éxito Diana!! Espero pronto lo tengamos por acá.
Answer
Report
1 year ago
Mucho Éxito Maestra
Answer
Report
1 year ago
Felicidades Maestra Excelente Es bueno que los jóvenes reciban orientación para una buena toma de decisiones Mucho Éxito La Admiro
Answer
Report
1 year ago
Excelente proyecto Doctora, como colaboradora en una universidad comparto al igual que tu esta carencia en nuestros jóvenes universitarios, llegan con mucha incertidumbre de saber si la elección que tomaron es la adecuada. Definitivamente apoyo este proyecto, y los jóvenes del estado de Quintana Roo se verían ampliamente beneficiados con el mismo. Mucho éxito!!
Answer
Report
1 year ago
Excelebte proyecto maestra. Yo que convivio con padres de familia y jóvenes de secundaria, me doy cuenta de la necesidad de tener una buena orientación para poder tomar desiciones acertadas considerando habilidades y preferencias. Felicidades y éxito!!!!
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea Diana, los jóvenes necesitan conocerse y conocer las necesidades sociales desde la adolescencia, para elegir la o las actividades que predominarán en sus vidas ya que a los 17 años ya están eligiendo una carrera. Opino que tú proyecto también da respuesta a la misma necesidad en Chihuahua. Saludos afectuosos.
Answer
Report
1 year ago
Proyecto innovador y necesario para apoyar a chicos de secundaria y preparatoria en su orientación vocacional. Durante mi trabajo doctoral se llevó a cabo un estudio exploratorio a 1679 jóvenes entre 13 y 21 años en Guadalajara, Jalisco y Diversos talleres entre 2012 y 2016. Se aplicó encuesta tres años después al 90% de los de 2012-2013, un instrumento de 25 preguntas abiertas y cerradas y resultó que 1136 avanzaron en tiempo y forma a estudios superiores,1082 hicieron modificaciones a su plan de vida,1548 expresaron que el mayor grado de satisfacción estaba en el estudio. El proyecto es viable y aporta al bienestar que produce ejercer la actividad profesional que nos permite llegar a la consecución de nuestros sueños, que es sin duda un factor de crecimiento económico y social que fortalece la seguridad y autoestima personal. Es difícil propiciar una sociedad justa que viva en armonía y paz si sus miembros más preparados, no están desarrollando la profesión para la que estudiaron.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Decide Ok"

IDEAS DE IMPACTO 2018

Gana a partir de $60,000 de capital semilla para cambiar el mundo con tu idea

Join in Proposals