Agostaderos sustentables

Agostaderos: áreas cerriles poco productivas cuyo uso, se dedica mayoritariamente al agave o a la ganadería extensiva en período de lluvias. Espacios con limitaciones agronómicas evidentes, y amplios beneficios ambientales para el macro y micro clima local y regional. Áreas víctimas frecuentes de incendios provocados, de erosión intensa, deforestación y sobrepastoreo, en una dinámica de degradación y desertificación constante. La idea, apuesta a implementar un manejo sustentable, a través de proyectos agronómicos diferenciados que ofrezcan alternativas económicas factibles a cada realidad. Necesitamos vincular fuentes de financiamiento, capacidad técnica, estudiantes de agronomía y productores locales coordinadamente para rescatar suelo, agua y aire limpios de nuestros cerros, y calidad de vida para los productores. Iniciamos con un proyecto piloto, con alumnos del Tecnológico campus Zapotlanejo, Jalisco. La idea ya se había presentado en este mismo evento en 2017.
Categoría en la que participas:
Campo Inteligente
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Agostaderos sustentables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Angelina E a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Ojalá le tomaran más importancia a este tipo de propuestas. Excelente.
Responder
Reportar
hace 5 años
Una propuesta interesante, muchas felicidades! ¡Te invito a pasarte por nuestro proyecto! http://comunidad.socialab.com/challenges/IDI18/idea/67346
Responder
Reportar
hace 5 años
Manejo sustentable es la clave para que todo proyecto e idea sea exitosa, y una solución para nuestra comunidad además de ser un área de estudio excepcional para nosotros como estudiantes de ING. Innovación agrícola Sustentable.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gustaría información sobre la inversión requerida por la unidad que el proyecto contemple y la rentabilidad de ella, por supuesto, en términos de recursos naturales, pero también económicos y sociales.
Responder
Reportar
hace 5 años
.en las comunidades rurales de Zapotlanejo será muy importante este programa y sobre todo mediante la Capacitación que se les otorgue a los propietarios de agostaderos
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Agostaderos sustentables"

IDEAS DE IMPACTO 2018

Gana a partir de $60,000 de capital semilla para cambiar el mundo con tu idea

Participar Propuestas