DESTILACIÓN DE LECHUGUILLA

El Ejido Texcalama, municipio de Talpa de Allende, Jal., cuenta con un permiso de aprovechamiento comercial de Agave spp, mejor conocido como "lechuguila", del cual es posible extraer Mezcal o Raicilla, así como jarabes medicinales naturales. Actualmente este agave se encuentra de manera silvestre, distribuido en una superficie de 2431 hectáreas, que son propiedad del Ejido. Se pretende organizar y capacitar a un grupo de habitantes del poblado de Texcalama para establecer una fabrica de destilado artesanal para obtener mezcal y raicilla de esta planta, así como para elaborar un Programa de Manejo para realizar una plantación forestal no maderable que permita el cultivo del agave de manera legal, y así incrementar la producción de materia prima y hacer el proyecto sustentable. Las instalaciones necesarias para el destilado artesanal son: equipo para jimar, un horno, un molino, equipo de fermentación, equipo de destilación y equipo de envasado, almacenamiento y venta.
Categoría en la que participas:
Campo Inteligente
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DESTILACIÓN DE LECHUGUILLA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jaime Coria Mondragon a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Todo gran cambio empieza con una idea! Excelente propuesta, es el primer paso para todo un gran camino emprendedor que te espera. ¡Felicidades!
Responder
Reportar
hace 5 años
La idea es establecer proyectos productivos sustentables en poblaciones rurales, ya sean ejidos o comunidades indígenas, para crear fuentes de empleo y autoempleo que ayuden a tener un mejor nivel de vida dentro de estas poblaciones, evitar la emigración de jóvenes a las ciudades y un aprovechamiento legal y racional de los recursos naturales que existen dentro de estas poblaciones.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DESTILACIÓN DE LECHUGUILLA"

IDEAS DE IMPACTO 2018

Gana a partir de $60,000 de capital semilla para cambiar el mundo con tu idea

Participar Propuestas