Vita Cycle

41
13
El Estado de México es el que más RSU genera de México con el 16.1%, de los cuales el 52.4% son residuos orgánicos; siendo el Metano principal elemento causante del calentamiento global ya que dicho elemento genera 28 veces más calor que el (CO2). Todo esto a consecuencia principalmente de la negligencia que se tiene en nuestro país para el tratamiento de RSU y la falta de apoyo para programas de compostaje. Aunado a esto, el 44.9% del territorio nacional presenta evidencias de degradación de suelo.En Vita Cycle comprendemos y atenderemos el problema ayudando a generar una economía circular por medio de la generación de enlaces entre consumidores y restaurantes con agricultores y programas de regeneración de suelos.¿Cómo? Creando una red estratégica de recolección de residuos orgánicos y procesos de lombricomposta destinando el producto final a nutrir y cubrir los suelos, reforzando con capacitación y talleres en los municipios de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla en la 1a etapa.
¿Qué edad tienes?
27
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Vita Cycle"

Collaborate

Sign up or sign in to help Jorge improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Gran idea✨✌️
Answer
Report
2 months ago
Estupendo.
Answer
Report
2 months ago
✌??
Answer
Report
2 months ago
economía circular ?
Answer
Report
2 months ago
Yes
Answer
Report
2 months ago
Gran iniciativa Jorge! para muchos de nosotros procesar todos estos desechos es complejo porque no tenemos más alternativas que desechar a la basura, pero si tu pones el conocimiento estrategia y acción yo me sumo! Cuenta con mi apoyo! Solo una pregunta ¿Cómo funcionaría el programa de recompensas?
Answer
Report
2 months ago
Suuuuper Gracias por tomarte el tiempo de apoyar y retroalimentar, el programa de recompensas funcionaria con brindándole un porcentaje a los agricultores y consumidores que nos sea redituable a las 3 partes de manera que será una especie de pay back por sus desechos y generación de alimentos para poder tener cursos y talleres gratuitos, infraestructura para su lugar o recibir alimentos gratis. Espero resuelva tu duda, feliz día.
Answer
Report
2 months ago
Wow! Gracias por la información y más gracias, por proponer soluciones. Me uno a esta gran propuesta.
Answer
Report
2 months ago
Suuuuuper Estamos para servir, si gustas algún tipo de información es más que bienvenida cualquier tipo de duda e interés para unir fuerzas. Gracias
Answer
Report
2 months ago
Me encanta, justo no existen este tipo de recolecciones especializadas, me parece perfecto dejar de esperar que otros lo hagan y tomar cartas en el asunto. Lo que necesites Jorge, tienes todo nuestro apoyo.
Answer
Report
2 months ago
Muchísimos gracias. Hagamos sinergia, seguro este modelo puede ser réplicable en cualquier estado de nuestro país, incluso fuera de él. Estamos en contacto, gracias.
Answer
Report
2 months ago
Me parece una iniciativa además de necesaria muy aterrizada al entorno de la propia comunidad circundante, que ofrece una adecuada disposición y aprovechamiento de los residuos, considerando la participación activa de los actores principales en la cadena de suministro y aprovechamiento de los recursos para su efectiva re-utilización y aprovechamiento en el origen de los mismos de los restaurantes a los agricultores y de regreso en un ejercicio muy tangible de economía circular con disminución importante en el impacto ambiental. Excelente iniciativa que ofrece capacitación e involucramiento de los diversos actores en este modelo económico sustentable.
Answer
Report
2 months ago
Gracias por el amor y el apoyo para tan benéfica retroalimentacion, pondré todo lo que esta en mi para ser semilla en el surgimiento de esta conciencia y oportunidad de mejorar nuestro lugar de vida.
Answer
Report
2 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Vita Cycle"