You must to enter or to register your account before to support this idea.

ROCAPET

En ROCAPET gestionamos y transformamos los residuos sólidos urbanos (plásticos, llantas, etc.) incorporándolos como materia prima en la industria de la construcción, de manera que podamos crear y/o adaptar tecnologías para elaborar blocks, concretos, cementos y asfaltos sustentables.Nuestra primera iniciativa consiste en dos etapas:Gestión: Las instituciones, dependencias, organizaciones sociales y público en general, tendrán la oportunidad de donar sus residuos sólidos para causas sociales (Vivienda digna).Transformación: ROCAPET Blocks, son bloques para la construcción que sustituyen a la arena convencional por arena plástica.El plástico (PET, HDPE y LDPE) al ser triturado tiene condiciones muy similares a la de los granos de arena, estos se mezclan con cemento y agua, obteniendo como resultando un block sustentable. Asimismo, es posible crear un sistema modular de machimbrado, es decir un sistema de bloques de macho y hembra, que reduce los costos en tiempo y dinero.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ROCAPET"

Collaborate

Sign up or sign in to help Ernesto Alonso improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muy interesante lo que están haciendo, así generamos un mundo sostenible. ♻️???
Answer
Report
6 days ago
Excelente idea, innovadora en México, ideas así deben salir de más jóvenes a los que les importe la sociedad, y el mundo que le vamos a dejar a nuestros futuros hijos
Answer
Report
1 week ago
Es un excelente proyecto,apoyo total porque es un producto sustentable, más ahora que necesitamos cuidar nuestros recursos naturales que nos queda. Solo tengo unas preguntas, Si lo quiero utilizar en una cocina o en una producción de alimentos o frituras dónde hay demasiado calor,¿que tan resistente es al calor?. Y en caso de un incendio ¿Que tan resistente es al fuego? O solo es para viviendas comunes( en este caso causas sociales).
Answer
Report
1 week ago
Hola Luis muchas gracias por tú comentario. Efectivamente por ahora sólo se puede usar para uso doméstico de manera convencional. El siguiente paso es hacer otro tipo de pruebas para certificar la resistencia al calor y compararlo contra un block tradicional. Por que el fuego o altas temperaturas afectan a cualquier construcción pero para proyectos específicos se utilizan materiales especializados. Saludos.
Answer
Report
1 week ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ROCAPET"