"Like me" juguete montable impreso en 3D

Vamos a imprimir figuras anatómicas montables con órganos reproductivos en una impresora 3D para fines educativos. Es un juguete interactivo que les permitirá a niños y niñas tener un acceso directo al conocimiento de su anatomía reproductiva al igual que del resto de su cuerpo; es decir una correcta educación sexual. El producto contará con una anatomía completa tanto por dentro(órganos y huesos) y por fuera respetando la diversidad física y cultural de niños y niñas; es decir que se imprimirán juguetes basados en imágenes de los mismos niñ@s participantes en el programa de estudio o de niñ@s reales los cuales usualmente no se ajustan al estándar de un juguete.
Categoría de la Propuesta
Innovación Tecnológica
Empresa / Organización
Like me
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Like me" juguete montable impreso en 3D"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Hector Hugo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Actualmente la educación sexual en muchas escuelas se imparte separada por géneros; es decir que hay una charla para niños y otra para niñas remarcando aún más los estereotipos y tabús acerca de este tema. Por ejemplo: los niños topan el tema de la menstruación como algo secundario, sin importancia y no se profundiza en el tema; por otra parte a las niñas se les da una pobre información sobre los cambios de un niño durante la adolescencia. Proponemos que las clases de educación sexual deben ser integrales ya que de esta forma se garantiza el derecho de niños y niñas a una correcta información y con un enfoque adecuado podremos derribar todos los paradigmas existentes.
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial propuesta muchos de nosotros no teníamos al alcance estos avances de la tecnología en nuestra adolescencia ;incluso actualmente creo que sólo los médicos pueden tener estas figuras anatómicas. En mis tiempos hablar sobre salud reproductiva y sexual era muy aburrido y nos daba vergüenza. Que bueno que se están implementando este tipo de alternativas.
Responder
Reportar
hace 6 años