Conciencia Nacional

Las minorías religiosas en México sufren rechazo, falta de aceptación y discriminación. De acuerdo a la ley, funcionarios de gobiernos estatales son los responsables de lidiar con conflictos religiosos, sin embargo, muchos de ellos cuentan con muy poca información sobre derechos humanos. En consecuencia, los conflictos escalan hasta su punto más alto antes que algún funcionario intervenga, resultando en acuerdos extraoficiales donde las minorías religiosas son forzadas a aceptar términos que vulneran sus derechos humanos. Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa busca fomentar el bienestar de los individuos, las familias y la sociedad mediante la promoción y defensa de derechos humanos, especialmente la libertad religiosa, de objeción de conciencia, de pensamiento, de expresión y de asociación; mediante la difusión, asesoría, capacitación e investigación en la materia y para lo cual se fortalecerán lazos en distintos órdenes y niveles de gobierno, asociaciones y sociedad civil.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Actualmente actúo como líder y motivación para todos los que trabajan en la organización. Soy un apasionado por la causa, por lo que trabajo para mejorar las condiciones del sector religioso y alcanzar mi visión de un México más tolerante e incluyente hacia las religiones.Si bien existen algunos retos, el mayor es poder incorporar a más religiones, las cuales no son tan abiertas al diálogo interreligioso. Al día de hoy trabajo para invitar a más religiones a participar dentro de los Consejos Interreligiosos y demostrar el impacto que hemos logrado en materia legislativa, el cual beneficia a todos, y se ha alcanzado sólo a través de la cooperación. Me esfuerzo por inspirar un sentimiento de solidaridad que vaya más allá de las religiones y se enfoque en los individuos y en su dignidad.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
El mayor valor se basa en defender las necesidades que nadie está dispuesto a defender.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Si mi visión para la organización tiene éxito, querrá decir que se habrá alcanzado mayor tolerancia hacia las minorías religiosas en México. Los funcionarios públicos estarán ampliamente capacitados en materia de Derechos Humanos y Libertad Religiosa, y entenderán el valor de poner a la persona primero al momento de proponer iniciativas legislativas. Por otro lado, el sector religioso y su opinión será tomada en cuenta en la esfera pública a través de los Consejos Interreligiosos, promoviendo un país laico. No obstante, esto sólo será posible a partir del desarrollo continuo de mis habilidades y capacidades como líder. OMLATAM 2020 me permitirá seguir creciendo y mejorando mi liderazgo para poder lograr mis objetivos en beneficio de mi comunidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conciencia Nacional"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian Badillo Gutiérrez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Cristian!! Bienvenido, nos encanta tenerte entre nuestros participantes para OMLATAM 2020. Soy Daniela Nossa, mentora en el proyecto. Recuerda que tienes hasta el 22 de octubre para hacer todos los cambios que desees en tu postulación, y que la acompañes con el mejor contenido y material que nos permita ver toda esa pasión y compromiso que te caracteriza como líder para entrar a ser parte de nuestro programa. No olvides que parte de la evaluación es obtener el mayor número de votos posible en tu propuesta. Un saludo.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conciencia Nacional"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas