Switch The Planet - Ciudades Sostenibles

El sector de la construcción es responsable de 30% del consumo total de energía final en todo el mundo, más de la mitad del consumo mundial de electricidad y una cuarta parte de energía relacionada con emisiones de C02. La tecnología, las ciudades, y la sustentabilidad van de la mano, pero es necesario que personas puedan englobarlas con acciones. Mi nombre es Efrén y busco generar un impacto positivo en las personas y su consciencia, en cómo su modo de vida está afectando de manera brutal el planeta y las consecuencias que tendrán a futuro, más allá de ver por las generaciones futuras, nuestra propia generación va a tener problemas en el corto tiempo. En Asterq Regenerative estamos trabajando para democratizar la información del cambio climático y llevarla a una acción inmediata a través de la divulgación y desarrollo de tecnologías sustentables que reduzcan el consumo innecesario en las ciudades, disminuyendo el gasto económica y la huella de carbono en casas y edificios
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Participé durante dos años en la asociación de estudiantes de mi carrera de ingeniería en desarrollo sustentable participando en la organización de eventos y conferencias sobre temas relacionados con sostenibilidad.Participé en el laboratorio de emprendimiento e innovación ambiental por Socialab México y Walmart y ahora recibo la aceleración con un proyecto de reducción de tickets físicos a través de una app. Creé el canal de Switch The Planet para compartir y contenido de medio ambiente y sustentabilidad de una manera sencilla y práctica.Soy Climate Leader por The Climate Reality Proyect donde he participado en charlas y conversatorios para hablar de la importancia del cambio climático.Soy co-fundador de una start-up de eficiencia energética doméstica llamada Asterq Regenerative.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
Somos la última generación que puede hacer un cambio. ¿Y si no soy yo, ahora, así?, ¿quién lo hará?
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Me gustaría aprender más sobre diferentes temas socioambientales y qué soluciones se están dando, así como concer gente con los mismo intereses en busca de un beneficio ambiental común y observar diferentes puntos de vista para poder ser un líder y así compartir mi conocimiento con otras personas para que sea una reacción en cadena de información.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=G0B5VAK2Ma0&feature=youtu.be
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Switch The Planet - Ciudades Sostenibles"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Efrén Avilés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Excelente iniciativa Efrén! Es momento de pensar más allá de la sustentabilidad y apostarle por la regeneración ambiental, sin duda alguna la tecnología y la divulgación de información para hacerla más accesible serán los catalizadores en los próximos años.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Switch The Planet - Ciudades Sostenibles"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas