Investigación-acción para la conservación

Mi propuesta consiste en colaborar con el empoderamiento de agrupaciones y comunidades locales para que incrementen las posibilidades de defender sus derechos ambientales-territoriales y conservar la naturaleza, mediante procesos de investigación-acción. Parto de la convicción de que el conocimiento aporta poder y que no hay conocimiento más pertinente, genuino y útil que el que se recupera y genera por los propios actores interesados. Considerando que existen actualmente numerosas brechas de conocimiento en la región, una disociación fuerte entre los ámbitos científicos y el territorio, y un capital de conocimiento ancestral y popular que aún no es valorizado en toda su capacidad, considero que promover procesos de investigación-acción puede propender en transformaciones deseadas y sostenibles en los territorios.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Considero que tengo una fuerte motivación, capacidad de disciplina y esfuerzo, y habilidades comunicativas como para liderar procesos vinculados a las temáticas con las cuales estoy completamente comprometida. Considero al liderazgo como una función entre muchas otras igualmente necesarias y como un servicio que puedo hacer en relación al tema.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
Compromiso, empatía, disciplina y amor
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Si bien tengo una fuerte formación académica y experiencias diversas en territorio, no he recibido hasta el momento un entrenamiento específico en liderazgo. Considero que esta oportunidad de formación, en adición a integrarme a esta comunidad internacional, sería de mucha utilidad para incrementar el impacto que pudiera tener en los diferentes ámbitos sociales en los que ya me desempeño o podría desempeñarme.
Video
https://www.facebook.com/100055410201891/videos/136660211524318/

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Investigación-acción para la conservación"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pamela E. a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Investigación-acción para la conservación"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas