Voluntariado Elena

El objetivo principal es acompañar a los adultos mayores en la realización de diferentes trámites a través de un voluntariado de jóvenes. Buscamos disminuir la soledad en los adultos mayores de comunas más vulnerables, debido a los altos niveles de depresión y pobreza en la que viven en la comuna de San Bernardo, Chile. Se acompañará al adulto mayor a resolver o realizar sus debidos trámites, entre ellos: cobrar su pensión, pagar cuentas, compras, visitas al médico, resolver trámites a distancia a través de la tecnología. Además a través de la app de voluntario podrá compartir su ubicación por GPS con el coordinador y algún familiar de la persona mayor para poder contar con ayuda o datos en tiempo real en caso de necesitarlo. Año tras año nuestra población se hace más longeva, hay más adultos mayores que viven más años más las desigualdes sociales de ser pensionado y sin redes de apoyo, lo que ha generado un aumento en la tasa de depresión y suicidio en este grupo de personas.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Soy una mujer que busca su camino, no sólo dejo que se me abran puertas, si no que pongo mi mayor esfuerzo en todo lo que me propongo. Creo ser una lider positiva, que aprende de los demás todo el tiempo, sé recibir críticas y trabajo para mejor cada aspecto de mi, soy muy exigiente conmigo misma. Tengo claro que los cambios son buenos, me he aprendido a conocer, saber lo que me gusta y no de mi, de mis espacios de interacción y de quienes rodearme. Las iniciativas sociales siempre me han llamado la atención, creo que si soy capaz de ayudar se puede cambiar el mundo, solo nos faltan ganas y perseverancia. Las problemáticas sociales las debemos mirar como un objetivo a superar. Los jóvenes somos el ahora, debemos salir al llamado de auxilio de nuestra gente y planeta.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Nací en una familia muy conservadora a la que agradezco mucho todo el amor y oportunidades que me han entregado, estudié una carrera tradicional y al salir de la universidad me di cuenta que la carrera que estudié no me llenaba del todo el corazón, sentía un vacío, que si bien ayudaba a los demás, no era lo que más me gustaba hacer por el resto de mi vida. Desde ese entonces he buscado formación y espacios donde pueda seguir aprendiendo para formar mi camino, los proyectos que quiero realizar y que veo son necesario apuntar en la sociedad. Me gustaría poder aprender con ustedes, ser un agente de cambio, lider en estos nuevos tiempos, con nuevos desafíos y con mayores responsabilidades que hace unos 10 años atrás. Son tiempos para actuar, ya es hora.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=0YTTObuIz6M&t=5s

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Voluntariado Elena"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicole Ortega Del Valle a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Nicole!! Bienvenida, nos encanta tenerte entre nuestros participantes para OMLATAM 2020. Soy Daniela Nossa, mentora en el proyecto. Recuerda que tienes hasta el 22 de octubre para hacer todos los cambios que desees en tu postulación, y que la acompañes con el mejor contenido y material que nos permita ver toda esa pasión y compromiso que te caracteriza como líder para entrar a ser parte de nuestro programa. No olvides que parte de la evaluación es obtener el mayor número de votos posible en tu propuesta. Un saludo.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Voluntariado Elena"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas