Academia de Líderes

Los efectos del cambio climático aumentarán las actividades industriales, migraciones y presiones sociales y ambientales en distintas ciudades de Chile (Wold Bank Report, 2018); además, los riesgos biológicos como el COVID-19 hacen urgente el re-definir la sala de clases más allá de los límites físicos de la escuela, y formar a personas en la educación a distancia. Necesitamos contar con buenas políticas públicas y líderes políticos, empresariales, ambientales y sociales, que sepan coordinarse, llegar a acuerdos y dirigir acciones hacia un desarrollo sustentable.La Academia de Líderes (ex Programa de Jóvenes Líderes) tiene como propósito identificar y empoderar a estudiantes que participan de Directivas de Curso y Centros de Estudiantes de distintas comunas del país, fortaleciendo sus habilidades socioemocionales y su capacidad para diseñar proyectos de innovación con foco en alguna problemática medioambiental local, además de conectarlos entre comunas promoviendo el trabajo en red.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Es mi principal prioridad, y todos los proyectos que realizo tienen a la base un enfoque vinculado con el medio ambiente y la participación de la ciudadanía. Es la única forma en que juntos podremos lograr soluciones para frenar el cambio climático, no solo por los seres humanos, sino por toda la vida que alberga nuestro único ecosistema. Tengo mucha experiencia dirigiendo y organizando grupos, he trabajado en distintas organizaciones y se como trasmitir mensajes de forma que puedan transformar a quienes los escuchan. He logrado levantar proyectos y sumar esfuerzos a iniciativas personales, manteniéndolas activas en el largo plazo hasta el día de hoy. Generar proyectos que incentiven la participación y el involucramiento en estas materias de trascendental importancia, es lo que me apasiona
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
Soy creativo y apasionado, lo que me permite encontrar soluciones novedosas, para problemas comunes.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
El planeta. Cuidarlo, mejorarlo, y lograr dinámicas de interacción que sean sanas para nosotros, no solo como seres humanos, sino como parte de un todo, que es el ecosistema. Este ha sido mi principal interés hace muchos años. Soy consciente de la importancia de generar redes de trabajo y acción participativa para que las soluciones que se planteen, sumen fuerzas y sean posibles de realizarse. Mientras más seamos, mayor posibilidad tenemos de cambiar el mundo. Y estoy convencido de que es posible, de que lo vamos a lograr, y quiero transmitirle ese mensaje a quienes estén interesados, y motivar a quienes no lo estén.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Academia de Líderes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paul Sargent a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Academia de Líderes"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas