Parques por la vida

Parques por la vida es una iniciativa que nace desde la necesidad de mitigar el impacto ambiental negativo, causado por las basuras en distintos espacios de la ciudad de Armenia y el departamento del Quindío. De este modo, el proyecto busca ser integral de esta forma: - Se construirán parques con eco ladrillos, lo que incluye un proceso de educación y sensibilización de la comunidad, para que nos donen las botellas pet rellenas de plástico. - Se elegirán comunidades de la ciudad en donde se identifique la necesidad de construir un espacio de recreación para los niños y la disposición de la misma para ayudar en su construcción y cuidado. – Gracias al anterior punto, se realizará todo el proceso a través de la intervención social, en donde se trabajarán otros factores como por ejemplo, la promoción y la prevención de la salud mental.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
A lo largo de mi trayectoria como joven integrante de diferentes organizaciones he acompañado, apoyado, representado y liderado diferentes iniciativas en pro del bienestar de los y las habitantes de mi comunidad.Y es por eso que mediante mis estudios de carrera universitaria de economía, Escuelas de liderazgo, diplomados y seminarios aplico todo lo aprendido para el fomento de la educación, el bienestar social, la aplicación en mi ciudad de los ODS y el cumplimiento y control de las políticas públicas juveniles, para que las iniciativas de impacto social y ambiental puedan ser ejecutadas por los diferentes entes que conforman una comunidad.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
lidera tu vida para liderar a otros.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
- El poder participar de esta experiencia de intercambios de saberes me permitirá compartir con a los niños, niñas y adecentes, y con toda la comunidad de mi departamento, ideas, herramientas para la innovación, el emprendimiento social y proyectos innovadores sobre nuestro futuro y el de los seres con quien compartimos el planeta. Siendo así por medio de OMLATAM su red de formación y formadores, y mi postulación en la que como líder de diferentes organizaciones de mi comunidad podre capacitarme, intercambiar experiencias, saberes y generar reciprocidad con los diferentes líderes, lideresas y agentes sociales de cambio en mi ciudad
Video
https://www.youtube.com/watch?v=I2tXQbD6w
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Parques por la vida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ángel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Parques por la vida"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas