Comiendo sano, creciendo sano

49
4
La desnutrición crónica en Guatemala alcanza el 49.8% de la niñez, la tasa más alta en Latinoamérica. Como problema histórico, muchas iniciativas y proyectos han tratado de darle solución temporal a esta problemática, pero ninguno ha sido efectivo para reducir los números. "Comiendo sano, creciendo sano" nace como un proyecto de empoderamiento, que más allá de darle una solución transitoria y temporal al problema, busca combatir con la desnutrición desde la raíz: la alimentación en casa. A través de un programa de intervención comunitaria rural con pertinencia cultural, se busca capacitar y empoderar a las familias rurales para formar dietas nutritivas asequibles y aceptables para su contexto y cultura. Además, se busca alcanzar la mejor nutrición durante la ventana de los 1000 días de vida, período clave para el desarrollo de los niños. La desnutrición no puede acabar con intervenciones a corto plazo, sino con intervenciones longitudinales.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Desde muy pequeño me involucré en actividades de voluntariado con impacto social. Estas experiencias fueron sumamente valiosas para moldear mi carácter y mi personalidad, siendo muy importantes para decidir mi carrera universitaria. En los últimos años he tenido la oportunidad de participar en el liderazgo de múltiples organizaciones juveniles, especialmente en el área de la salud. Estas experiencias me han permitido conocer y entender la realidad de los problemas sociales y ambientales que enfrentan los países de la región. He participado en varios proyectos que buscan acabar con las desigualdades sociales y promover el consumo sostenible. Por lo que considero que soy un líder joven con capacidad de conducir iniciativas de impacto social y ambiental.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
"Un visionario tiene la habilidad de ver potencial donde otros ven nada."
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Tengo la convicción de ser un líder positivo en mi comunidad, que cree un impacto verdadero y comience el cambio que tanto necesita. Para poder serlo, debo de tener todas las mejores herramientas a mi disposición. Creo que OMLATAM es una oportunidad para adquirir estas herramientas, implementarlas en mi liderazgo y utilizarlas de manera positiva para generar nuevos líderes en mi comunidad. Guatemala necesita de oportunidades para que los jóvenes puedan recibir la mejor formación que les permita desarrollar su potencial. OMLATAM es ese chance de ser una fuente de formación y oportunidades para los jóvenes guatemaltecos. Nuestra generación puede ser el motor de cambio que Guatemala necesita para salir adelante.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comiendo sano, creciendo sano"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Danny a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenísima propuesta!!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Danny es una gran influencia en muchas personas y se que logrará realizar el proyecto y combatir la desnutrición en Guatemala.
Responder
Reportar
hace 3 años
Danny es un excelente líder comprometido con loa derechos humanos. Esta idea es excelente y confío que bajo el liderazgo de Danny ayudará a combatir la desnutrición infantil en Guatemala
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una excelente propuesta, que puede tener un impacto a largo plazo en nuestras comunidades.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comiendo sano, creciendo sano"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas