Gobernanza Ambiental y Movimiento Tribal

El proyecto pretende recuperar áreas verdes en la zona metropolitana de Chiapas, en donde se centra la Reserva Estatal Cerro Mactumatzá, la cual colinda al norte con el Parque Nacional Cañón del Sumidero y al sur con el Cañón de Suchiapa. Entre estas áreas naturales se encuentran las urbes de Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa, Copoya, El Jobo y San Fernando, en las cuales es necesario recuperar cobertura vegetal dentro de ellas, lo cual se pretende realizar a través de la generación de espacios agroecológicos para producir soberanía alimentaria a partir de la comunión y construcción social, y pequeños bosques intensivos que sirvan en las zonas urbanas como corredores biológicos entre las tres reservas y para mitigar el impacto del cambio climático, contemplando también los beneficios a las ciudades a través de los servicios ambientales que generan estas áreas verdes.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Me considero un gran líder en cuestiones socioambientales ya que es mi vocación de vida, es parte de lo que he dedicado mi vida en profesionalizarme y es lo que más me apasiona hacer.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
"Busca lo que te apasione y dedícale tu vida, esa será tu medicina"
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Mi mayor anhelo es proteger y conservar l naturaleza. Por ello lo que me motiva a participar en la convocatoria OMLATAM es que sea a través de esta herramienta un camino más para lograr este objetivo de vida que tengo, y tengo toda la pasión por conseguirlo.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gobernanza Ambiental y Movimiento Tribal"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Manuel Baraka a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gobernanza Ambiental y Movimiento Tribal"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas