Cotelco Joven - Turismo Sostenible

Somos una comunidad de jóvenes que engrana e impulsa líderes y oportunidades para un turismo responsable, sostenible y de inclusión. Nuestra misión es Fortalecer las habilidades, competencias y conocimientos, de la comunidad de jóvenes que trabajan en el sector turístico, y para el 2023 queremos ser una organización de jóvenes reconocida en Colombia y Latinoamérica, por su trabajo en el fortalecimiento en el sector turístico, desarrollo sostenible y construcción de territorios de paz. Nuestro propósito es empoderar jóvenes que hacen del turismo una cultura de vida sostenible y responsable.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Busco trabajar en conjunto con diferentes personas que componen organizaciones que buscan la co-creación de un desarrollo sostenible en el mundo. Creo firmemente en la necesidad de crear iniciativas de impacto social y ambiental en todos los sectores de la economía, y en el turismo, es uno de los sectores que tenemos que lograr una conciencia integral, para la planificación de lo territorios por parte de las autoridades locales, y en las diferentes comunidades. Actualmente me dedico a trabajar de la mano con academia y sector privado para buscar estrategias que permitan establecer metodologías en la construcción de un turismo sostenible, y de igual manera, estoy involucrado con el sector público desde el desarrollo de iniciativas que creen legado sostenible en el territorio.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
Ser humano con el amor por el trabajo y co-creación en equipo de un vida sostenible y consciente.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Actualmente liderando todo el equipo de Cotelco Joven tenemos el propósito de extender nuestro mensaje de co-creación en conjunto de un turismo incluyente y sostenible que sea tejedor de paz y equidad en todos los territorios. Siendo parte de este programa podemos fortalecer nuestra iniciativa, llevando lo aprendido a distintas personas, y que ellos quieran seguir el legado para continuar construyendo y trabajar con nuevos jóvenes.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cotelco Joven - Turismo Sostenible"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jose Manuel Cimadevilla a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cotelco Joven - Turismo Sostenible"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas