Ciencia Cristalina

En el contexto rural es un problema frecuente para los alumnos el adquirir conocimientos con base en la experimentación por la ausencia de instrumental necesario. El Taller “Ciencia Cristalina” tiene como objetivos fundamentales: • Fomentar las vocaciones científicas entre los estudiantes. • Dar a conocer la forma de trabajo en ámbitos científicos vinculando arte, ciencia y tecnología cercana. • Conocer la importancia entre las propiedades físicas, químicas y ópticas de los minerales con su relación con la estructura interna de los mismos. • Conocer los diferentes procesos de cristalización de materiales naturales y artificiales con sus respectivos usos. • Acercar el método científico a los alumnos a través del estudio de procesos relativamente simples. • Construir un discurso científico, incorporando el vocabulario específico, para comunicar los saberes construidos. Todo esto con experimentos simples y realizables en el aula o en el hogar sobre cristalografía.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Energía, constancia y audacia son mis virtudes auténticas. Mi alto sentido de la responsabilidad y compromiso me han llevado a estar al frente de múltiples proyectos estudiantiles y sociales a lo largo de mi vida. Aprender nuevas tareas e innovar son consideradas por mí grandes pasiones.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Poder conectar, inspirar y empoderar a un millón de jóvenes de toda Latinoamérica.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ciencia Cristalina"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Axel Leonel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ciencia Cristalina"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas