Vida sustentable

Creación y fortalecimiento de redes locales para la toma de decisiones, con énfasis en las mujeres y la población joven. En estas redes, se pretende implementar un plan de educación ambiental y difusión de la ciencia para lograr un estilo de vida más sustentable, generando conciencia sobre nuestros modos de vida y consumo actuales, así como el impacto que esto tiene en el ambiente. A través de esto, se brindarán herramientas y técnicas para impulsar el autoconsumo.Además, se busca fomentar la producción y consumo local como una medida para mitigar los efectos económicos post COVID-19 y para generar una mirada reflexiva hacia los modelos de producción y consumo masivos.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Me considero una buena líder debido a mi capacidad de reflexión, determinación y empatía. Considero ésta última de vital importancia para el desarrollo de proyectos encaminados a la solución de problemáticas socio-ambientales. Además, tengo claro que los retos de nuestra sociedad son complejos, por lo que para solucionarlos, se requiere de la acción conjunta de diversos sectores. Tengo la firme convicción de que las problemáticas ambientales podrán superarse con la participación informada de la ciudadanía, por lo que la propuesta de soluciones debe considerar las necesidades e intereses sociales.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa". Mark Twain
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Mi mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020, es la de generar alianzas estratégicas, a través de las cuales pueda desarrollar propuestas de alto impacto en Latinoamérica. Además, quiero dar voz a las personas que participan en mi proyecto, apoyando y empoderando a todos los sectores involucrados en el cumplimiento de los Objetivos de la Agenda 2030.Aunado a lo anterior, estoy convencida de que la comunidad científica puede aportar a los proyectos de la sociedad civil y viceversa para lograr los objetivos específicos de cada sector.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=J6-LrJ6bC10&t=1s

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vida sustentable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karla Hernández Hernández a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Un proyecto que busque fortalecer las redes locales, brindará más a la sociedad en su conjunto. Genial idea. Ya quiero saber más.
Responder
Reportar
hace 3 años
La fortaleza de redes locales a partir de un conocimiento de vida sustentable será una vía determinante para mejor el medio ambiente y se tomará conciencia sobre la importancia sobre las formas de consumo
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vida sustentable"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas