Desarrollo a partir del vínculo afectivo

“El niño que no fue abrazado por su tribu, cuando sea adulto quemara su aldea para poder sentir su calor” Proverbio Africano.La familia es la unidad básica fundamental de la sociedadActualmente se encuentra abandonada y obligada a desarrollarse de manera individualY no se favorece su desarrollo integral'Padres por un lado hijos por otro'Sin embargo si tomamos como principal factor de desarrollo el establecimiento de lazos afectivos, la niña o niño crecería fortalecido, independiente y curioso por querer aprenderLa fortaleza afectiva que consiguiera de sus padres beneficiaría su:- APRENDIZAJE- INTELIGENCIA- RESPETO- RESPONSABILIDADEste beneficio repercutirá directamente a la larga sobre:- SU PERSONA- SU FAMILIA- SU COMUNIDAD- SU SOCIEDAD- SU ECOSISTEMADevolviendo ACCIONES CON AMOR.Por eso es importante instruir a las familias, haciéndoles entender que brindar amor y formar lazos afectivos son cruciales para el desarrollo futuro propios y de su comunidad.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Porque quiero ayudarlos, quiero enseñarles lo que sé y que puede ayudarles a ser mejores padres.Había filosofado alguna vez:-Desde siempre, los padres nunca han sabido qué hacer con sus hijos, lo único que han hecho es HACER LO QUE HAN PODIDO, y esto que han podido, muchas veces no ha sido lo mejor-Había escrito que se escuchar, eso se debe a que he desarrollado mi empatía, esa habilidad me permite devolver una adecuada respuesta, ajustada a las necesidades de quien lo requiere.Las familias son los ladrillos que constituyen la sociedad, si están mal, la construcción de la sociedad también estará mal.Cuando nos conocemos, comprendemos que necesitamos.Quiero y puedo hacerlo.Además solo soy un pasajero en esta vida, y lo hago:Por mi hija y su generación, para dejarles un mundo mejor.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
"NO VIVAS PARA QUE TU PRESENCIA SE NOTE, VIVE PARA QUE TU AUSENCIA SE SIENTA"-BOB MARLEY
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
1. El impacto que puedo causar a mis hermanos y la ayuda que puedo ofrecerles.2. La posibilidad de contribuir con mi sociedad.3. El sueño de tener una mejor niñez4. El sueño de que los padres puedan responder las necesidades de sus hijos sin tener temor de hacer lo equivocado, sino, que entiendan que siempre tienen la oportunidad de mejorar como papás y mamás.5. Si puedo hacer un hogar feliz, significa niños felices, escuelas felices, trabajos felices, sociedades felices.6. El sacrificio de mi padre y abuelos, de mi madre y abuelas: BASTA DE VIOLENCIA, sufrí violencia y aprendí que la violencia muere conmigo.7. Creo en el hombre y su capacidad para cambiar, ahí no hay límites solamente maravillas.
Video
https://youtu.be/y9l4aY-Zugg

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desarrollo a partir del vínculo afectivo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Khevin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desarrollo a partir del vínculo afectivo"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas