Ciudad Cero: Una Ciudad sin Hambre

El proyecto tiene como objetivo Combatir la inseguridad alimentaria en Toltenco mediante la creación del primer huerto comunitario en la zona, para mejorar la nutrición de la comunidad. Siguiendo el ODS Hambre Cero. Toltenco es una comunidad de Xochimilco ubicada en la Ciudad de México. La cual es una comunidad vulnerable que se encuentra en condiciones de pobreza. Dado que Solo el 7% tiene acceso a servicio directo de agua entubada. En Toltenco, la escolaridad es relativamente baja 36.2 % de los habitantes encuestados concluyeron la primaria, y 23% la secundaria. Asimismo, un 12% de la población en Xochimilco vive con carencia alimentaria. Por lo tanto, consideramos que al concentrar los esfuerzos en combatir la inseguridad alimentaria por medio de la creación de un primer huerto comunitario, pretendemos fortalecer el tejido social, además de implementar procesos de autogestión en recursos y alimentos dentro de la comunidad, mientras mejoramos la salud alimentaria de sus habitantes
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Gracias a un programa de liderazgo llamado programa rumbo promovido por Early Institute A.C. Logre desarrollar capacidades de investigación, trabajo en equipo y comunicación asertiva. Y considero que cuento con las bases que pueden ayudarme a convertir en un líder. No obstante, un líder siempre debe estar en constante capacitación para poder guiar con dirección.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
Una persona competitiva que aporta su conocimiento a los demás.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Mi mayor motivación es adquirir mayor experiencia y conocimiento en el área del liderazgo para poder combatir los problemas públicos que enfrentan las juventudes en México. Por tanto, considero que al ser miembro del programa OMLATAM 2020 podre lograrlo. De igual manera, deseo contribuir en la gestión, generación de propuestas y conocimiento para formar nuevos liderazgos y crear impacto social.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ciudad Cero: Una Ciudad sin Hambre"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cesar Olaco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ciudad Cero: Una Ciudad sin Hambre"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas