Creación de ONG Ambiental en Nicaragua

La propuesta de la Misión de la ONG se fundamenta en Construir un futuro alterno y sostenible en lo financiero, técnico y científico en la lucha del cambio climático en la que se permita una búsqueda del equilibrio y solución a las problemáticas o conflictos ambientales generados por el ser humano en su relación con la naturaleza. Me planteo la fundamentación de la Visión en Ser un espacio líder de referencia en la promoción de la ideología del ambientalismo vinculante al perfil profesional de la carrera universitaria en ciencias ambientales en sus diferentes escalas en lo municipal, departamental, regional, nacional y poder crecer en lo internacional a largo plazo; con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo humano, técnico y científico a los jóvenes a través del voluntariado, prácticas profesionales, contratos profesionales y poder garantizar especialistas en áreas de interés en la republica de Nicaragua. Pienso que puede ser ser una plataforma municipal o nacional.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Un líder nace con la capacidad innata de la comunicación, empatía, relaciones con las personas y trabajando en equipo. En este proceso determinas si eres o no popular previamente y un determinado grupo te escoge para representarlos como líder. En mi caso fue mis estudios universitarios y en el barrio. El lider es la cara de un proyecto y del proceso de cambio. El líder tiene que proponer soluciones ante problemáticas reales. En 2020 en mi caso necesito una ONG Ambiental para idearme un espacio laboral, que otros jóvenes tengan un espacio y no se les niegue y que además el líder debe crear mas lideres y una estructura base con el fin de incidir en el cambio. Me consideró un mejor líder por mis aprendizajes de mis errores del pasado como autoconocimiento personal y selección de equipos.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
Me defino como una persona transparente debido a que es el reflejo de tu imagen personal y trabajo.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Mi mayor motivación para participar en este evento es ayudar a mas personas y poderles contribuir en este temas de liderazgo. Mi persona esta dispuesto a formar parte de su red de liderazgo y poder contribuir de esa manera a consolidar mi proyecto de ONG Ambiental. El mundo y America Latina necesita de mas lideres y sobre todo especializados en el tema ambiental, medio ambiental o este campo ambiental. Muchas personas no son profesionales en ello y esta causa ambiental es el futuro de la humanidad. Creo que mis experiencias, mis conocimientos y mis estudios pueden servir de utilidad a lideres potenciales en mi pais o internacional. Otras de mis motivaciones es conocer un país extranjero y aprender de sus experiencias y poder hacer una carrera internacional en este campo medioambiental.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=r5onditOFA0

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Creación de ONG Ambiental en Nicaragua"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Jose a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa para la educación e investigación como una plataforma para las iniciativas de los demás concursantes
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa, merece respaldarlos...!!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Creación de ONG Ambiental en Nicaragua"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas