APITEC

¿Te imaginas una vida sin cafe, chocolate o frutas? Eso puede suceder si las abejas desaparecen.
Las abejas son consideradas la especie más importante para la humanidad, la principal razón se debe a que son encargadas de polinizar hasta el 75% de los cultivos a nivel mundial, sin embargo en los últimos 10 años, han sufrido una disminución en su población por: pesticidas, destrucción del ambiente y cambio climático, siendo nosotros los principales autores de esta situación. Para 2050 se piensa agravar, al diminuir un 80% en cultivos como café, papaya, cacao, entre otros y un 60% en la población de las abejas.
Nuestro propósito es lograr que todos los cultivos alrededor del mundo mantengan la polinización adecuada, por ello creamos APITEC, un dispositivo pensando en la naturaleza de la abeja, basado en la biomimesis, generando un ambiente adecuado para ellas y así, mantenerlas de manera natural y sin tener que revisarlas constantemente.
APITEC, cuidamos tu futuro.
Nacionalidad
Mexicano
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "APITEC"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece buena tu idea, debemos enfocarnos en proteger a todas las especies de abejas y de polinizadores, protejamos las plantas, y los frutos; porque si no lo hacemos no habrá nadan para consumir, y este modelo de civilización tocará a su fin.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola ANDRES! Me gustaría que la enfocaras mas a uno de los desafíos ( sustantividad en el retail o consumo sustentable ), no pierdas la oportunidad de re formular tu idea y conseguir sacarla adelante . (por la importancia que tiene y tendrán las abejas )
Responder
Reportar
hace 7 años
Estamos a sólo unos días del cierre de la etapa de ideación RECUERDA CONSEGUIR 150 VOTOS en tu idea para conseguir la mejor calificación posible en la primera evaluación.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Sebastian gracias, si gustas revisar ahora que piensas, por mi parte pienso darle difusión estos días que faltan para lograr la meta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Andres, debo decirte que tu primera frase casi me hizo pensar que me quedaría sin cafe "e imaginas una vida sin cafe, chocolate o frutas? ", esa frase claramente lograse que yo, como amante del cafe y otros amantes de estos alimentos viéramos la relación de lo importante del trabajo de las abejas , que muchas veces por ignorancia solo lo asimilan con flores.
Responder
Reportar
hace 7 años
trata de explicar de mejor forma como "Apitec" realmente mejora la situación y por que eres la mejor opciones dentro las existentes. Cuéntanos como y quieres serian los beneficiados y quienes tus clientes. Tal vez imaginar como seria el medio de negocio, como seria escalaba ( el problema es mundial ). Que es biomimesis, suena interesante pero para el común de los mortales que no sabemos es necesario que veas como explicar mas fácilmente .
Responder
Reportar
hace 7 años
Las abejas son los principales polinizadores, si ellas llegarán a desaparecer también aumentaría la escasez de alimentos. Me parece buena la idea .
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "APITEC"

Premio Innovación Sustentable 2017

RECONOCEMOS LAS IDEAS INNOVADORAS DE JÓVENES PREOCUPADOS POR UN PLANETA MEJOR

Participar Propuestas