VIVIENDAS ECOLOGICAS EN APOYO A COMUNIDADES

El ingeniero forestal Mario Alberto Tapia Retana ha tenido la oportunidad de ayudar a diversas familias humildes con la creación de pequeñas casas a partir de los palets de madera. Mario comenzó denunciando la gran explotación que sufren los bosques en la actualidad, y la lamentable herencia natural que dejaremos a nuestros nietos. El reciclaje de la madera puede ser una de las soluciones a esta problemática.

Mario ha realizado varios proyectos en México donde utiliza los palets de madera como elemento estructural para construir casas, casas para gente que no dispone de recursos, no tienen un lugar donde vivir y que han encontrado en esta solución una gran ayuda. Ya se han construido 60 de estas casas en diferentes comunidades indígenas que se encuentran en situación de extrema pobreza.

Mario comenta:

"Uno de los mayores problemas que presenta nuestra sociedad es el de no tener una vivienda digna, de buena calidad y a bajo costo…… por esta razón si reciclamos algunos materiales,
Nacionalidad
MEXICO
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "VIVIENDAS ECOLOGICAS EN APOYO A COMUNIDADES"

Collaborate

Sign up or sign in to help mario alberto improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hello, MARIO ALBERTO TAPIA RETANA Welcome to the Ideas for Action Competition 2016! On behalf of the Wharton School and the World Bank Group, we would like to thank you for your interest in our program. We are very pleased about our strong partnership with the Young American Business Trust and are excited to provide you as a semi-finalist of TIC Americas with this special opportunity. As you may know, Ideas for Action is an annual competition to foster youth engagement in international de
Answer
Report
4 years ago
ESTE PROYECTO SE BASA EN LA GESTIÓN CON EMPRESARIOS Y LA COMUNIDAD EN GENERAL PARA AUTOCONTRUIR VIVIENDAS DIGNAS CON RECICLAJE CON TODOS LOS SERVICIOS, ASÍ COMO CREACIÓN DE CENTROS COMUNITARIOS, DISPENSARIOS MÉDICOS, SALONES DE CLASES, BANOS ECOLÓGICOS, PARQUES DEL REUTILIZA JE.
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "VIVIENDAS ECOLOGICAS EN APOYO A COMUNIDADES"

Premio Innovación Sustentable 2017

RECONOCEMOS LAS IDEAS INNOVADORAS DE JÓVENES PREOCUPADOS POR UN PLANETA MEJOR

Join Proposals