You must to enter or to register your account before to support this idea.

Huacal

HUACAL es un supermercado de cero desperdicios que busca conectar a los productores con los consumidores. En HUACAL, nada está empaquetado en enormes cajas o botellas de plástico, al contrario, se coloca en frascos y bolsas reusables, mismas que pueden ser adquiridas en el establecimiento. Toda la venta es a granel, buscando así el mínimo desperdicio, las compras convenientes y la reducción de gastos económicos innecesarios.
En HUACAL, todos los productos cuentan con una etiqueta nutrimental extendida, misma que con tan solo escanear un código o mirar en las pantallas táctiles informa en tiempo real a los consumidores que es lo que están comprando, quién lo produjo, de dónde proviene, qué nutrimentos contiene, la fecha de caducidad y el costo del producto a granel. Esta información puede ser almacenada en la aplicación de cada consumidor para consulta posteriormente, también puede ser usada para establecer recordatorios de consumo que regulen la reducción de desperdicio de alimentos.
Nacionalidad
Mexicana
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Huacal"

Collaborate

Sign up or sign in to help Renata improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Gran idea!
Answer
Report
2 years ago
¡Increíble!
Answer
Report
2 years ago
Me encanta la idea!!!! Hace mucha falta mercados como este que además de informar al consumidor de manera clara y extensa, promueva las bases de la alimentación sustentable!! Son lo máximo! Las quiero!
Answer
Report
2 years ago
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Huacal"

Premio Innovación Sustentable 2017

RECONOCEMOS LAS IDEAS INNOVADORAS DE JÓVENES PREOCUPADOS POR UN PLANETA MEJOR

Join in Proposals