Huacal

HUACAL es un supermercado de cero desperdicios que busca conectar a los productores con los consumidores. En HUACAL, nada está empaquetado en enormes cajas o botellas de plástico, al contrario, se coloca en frascos y bolsas reusables, mismas que pueden ser adquiridas en el establecimiento. Toda la venta es a granel, buscando así el mínimo desperdicio, las compras convenientes y la reducción de gastos económicos innecesarios.
En HUACAL, todos los productos cuentan con una etiqueta nutrimental extendida, misma que con tan solo escanear un código o mirar en las pantallas táctiles informa en tiempo real a los consumidores que es lo que están comprando, quién lo produjo, de dónde proviene, qué nutrimentos contiene, la fecha de caducidad y el costo del producto a granel. Esta información puede ser almacenada en la aplicación de cada consumidor para consulta posteriormente, también puede ser usada para establecer recordatorios de consumo que regulen la reducción de desperdicio de alimentos.
Nacionalidad
Mexicana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Huacal"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Renata a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gran idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Increíble!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea!!!! Hace mucha falta mercados como este que además de informar al consumidor de manera clara y extensa, promueva las bases de la alimentación sustentable!! Son lo máximo! Las quiero!
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Huacal"

Premio Innovación Sustentable 2017

RECONOCEMOS LAS IDEAS INNOVADORAS DE JÓVENES PREOCUPADOS POR UN PLANETA MEJOR

Participar Propuestas