R-Utiliza Volver por Naturaleza

Nombre de tu organización:
R-Utiliza, reutilizacolombia@gmail.com, Celular 311 7677715
¿En qué categoría participas? Por favor marca solo una.
Categoría 3: Residuos sólidos
Dirección de la organización: País
Colombia
Nombre de la solución que ofrece tu organización:
R-Utiliza Volver por Naturaleza
Descripción de la solución que ofrece tu organización:
R-Utiliza Volver por Naturaleza, Es una planta Industrial que permite procesar material orgànico residual diariamente y generar productos de alimento animal y abonos orgánicos en centros abastos.
Descripción del problema (en 550 caracteres o menos):
En los centros de abastos el 70% de los residuos generados son orgànicos, y su disposiciòn final es en rellenos sanitarios, no hay planes de aprovechamiento, nace la necesidad de solucionar los problemas ambientales y social en la disminución de la huella de carbono de efecto invernadero y darle aprovechamiento a estos residuos generando valor en un producto de alto consumo en el sector agrícola como son los alimentos para animales y abonos o fertilizantes, con tratamiento diario del proceso y de forma innovadora, ya que cumple con la novedad.
Descripción de la innovación de la solución (hasta 550 caracteres):
Usualmente a los residuos orgànicos se les aplica procesos de compostajes (60 y 90 días), proceso dispendioso considerando que diariamente se genera material residual, R-Utiliza procesa a diario el residual generado y produce el mismo día el alimento para animales que es comprado por los mismo tenderos y cultivadores de los centros de galerías para sus animales y cultivos (se aprovecha un residual y se convierte en alimento), esta planta se puede montar en cualquier centro a travès del modelo de Transferencia de tecnología y conocimiento.
Usuarios de la Solución:
Agricultores y Pescadores,Población Rural,Sector Público Local
Video Pitch de la solución de tu organización:
https://youtu.be/rkdlt_85MUU

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "R-Utiliza Volver por Naturaleza"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis Francisco Rojas Benites a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Los Impactos Sociales, Ambientales y Económico del proyecto, es aplicable a Municipios que tienen centros de acopio agroindustrial ó Centros de abastos y generan diariamente toneladas de residuos solidos orgánicos en su acondicionamiento para la venta, su la FAO más del 30% de la producción agrícola se pierde y no es aprovechado por la comunidad o la sociedad, pues terminan estos residuos en los rellenos sanitarios de las ciudades. Es el momento de implementar planta que permitan realizar ese aprovechamiento y generar valor de estos residuales, siendo proyectos totalmente sostenibles.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto, muy importante porque ayuda a mejorar los problemas ambientales que presentan muchos centros de abastos de nuestro país, y muy interesante, darle aprovechamiento a estos residuos orgánicos para transformarlos en abonos y alimentos para los animales del agro.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea para el aprovechamiento de los recursos lo importante es que se tenga en cuenta la cantidad diaria que sale de residuos y cuanto porcentaje de este se va a tratar.
Responder
Reportar
hace 3 años
Es un proyecto muy innovador en el sector de aprovechamiento de los Residuos Solidos Organicos
Responder
Reportar
hace 3 años