Bioball

i. Idea. Nuestra inspiración en la creación de BIOBALL MÉXICO es la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y de la cocina molecular. La esferificación como técnica para la elaboración de platos, simulando huevas de pescado, data de 1946 (US Pat. 2,403,547). Posteriormente en los años 90 Ferran Adrià emplea esta misma técnica en la elaboración de sofisticados platos en su restaurante elBulli. Bioball se inspiró en esta técnica con un procesamiento diferente para el encapsulamiento de agua, bebidas isotónicas, aguas frescas hasta bebidas alcohólicas. Con el fin de mitigar el uso de botellas plásticas en eventos deportivos.
ii. Producto. Botella Evolutiva (esterificación) hecha a base de algas pardas 100% comestible y 100% biodegradable, su contenido puede variar desde agua, bebidas isotónicas, aguas frescas hasta bebidas alcohólicas con una capacidad máxima de 250 mL.
Nacionalidad
Mexicana
Video de validación
https://www.youtube.com/watch?v=7o65kAw_zMA
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bioball"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana María Fernández a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, quedan pocos días y queremos contar con su apoyo. Nosotros ya estamos apoyando su idea. ¡Saludos! http://mx.socialab.com/ideas/ver/19586
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Faltan pocos días y aún nos faltan votos, te invito a ayudarnos para lograr el objetivo. Nosotros ya apoyamos tu proyecto. Saludos! http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19448
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ana María; mucho gusto. Seré uno de tus mentores en esta etapa. Antes que nada, muchas felicidades. Tengo las mismas preguntas que mis compañeros exponen, además quisiera saber: ¿Cuál es el costo de producción de una BIOBALL? ¿Qué ventajas tiene al reciclarse vs otros procesos? ¿Si existe desde hace tiempo, por qué aún no se utiliza al mayoreo? ¿Han analizado hábitos de consumo y/o testeado el producto en la gente? Me pregunto si es una manera práctica y disfrutable de consumir bebidas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Suena interesante tu proyecto pero no me queda muy clara la idea de lo que se trata. Buena tarde
Responder
Reportar
hace 8 años
No es muy claro el objetivo de tu proyecto, tampoco se nota la ventaja competitiva contra el PET que es un material totalmente reciclable y que finalmente genera valor y fuentes de empleo al valorizarlo. Cuanta energía y recursos conlleva fabricar un material así y como puede transportarse???
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bioball"

Premio Innovación Sustentable 2016

Buscamos ideas innovadoras de jóvenes preocupados por un Planeta Mejor

Participar Propuestas