Centro de Reciclado y Aprovechamiento Urbano

El proyecto planteado intenta llevar mediante una transición, segmentada por bloques habitacionales (donde el impacto se da por clase social), a la sociedad actual para que se dejen de generar desechos (basura) y se aprovechen al máximo los residuos y las condiciones geográficas en zonas conurbadas con densidad de poblacion considerable.
El proyecto planea implementar Centros de Reciclado y Aprovechamiento Urbano (CRAU) para fraccionamientos o áreas delimitadas con vivendias de interés social. La recoleccion de residuos (clasificados previamente por parte de los vecinos) genera material valorizable para su venta a recicladoras locales (metales,papel,electrónicos,plásticos) y los desechos orgánicos representan potencial energético y un recurso de cuidado ambiental(biogás, metano y composta o abono). Las pequeñas distancias entre áreas de recolección y los CRAU disminuirían los costos por transporte del material que ya no representaría basura y contaminación, sino un recurso reciclado.
Nacionalidad
Mexicano
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro de Reciclado y Aprovechamiento Urbano"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jesus Octavio Quezada Rosas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, quedan pocos días y queremos contar con su apoyo. Nosotros ya estamos apoyando su idea. ¡Saludos! http://mx.socialab.com/ideas/ver/19586
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Faltan pocos días y aún nos faltan votos, te invito a ayudarnos para lograr el objetivo. Nosotros ya apoyamos tu proyecto. Saludos! http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19448
Responder
Reportar
hace 7 años
Emprendedor, quedan pocos días para que termine la etapa de ideación del premio, recuerda que ES MUY IMPORTANTE CONSEGUIR 150 votos para la calificación de esta primera etapa. ¡Comparte tu propuesta en tus redes y consigue los apoyos necesarios!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Jesús mucho soy Ale de Socialab México. Ya es la cuenta final del premio y faltan menos de 20 días para que termine el proceso, te recuerdo que los criterios de selección son tener 150 likes en esta plataforma e interactuar con tus mentores para conocer tus motivaciones. Estos dos criterios son indispensables para que tu idea sea ganadora. Vamos adelante con los votos y Cris está aquí para apoyarte en mentoría. Abrazos y mucho éxito ¡
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Jesús, espero que estés teniendo una excelente semana. Mi nombre es Cris y al igual que Ale estaré apoyándote como mentora en esta fase. Me entusiasma mucho trabajar con ustedes. ¡Manos a la obra! Me gustaría comenzar preguntándote un poco sobre el perfil de los miembros de tu equipo y el cómo tienen contemplado agregar un valor a los procesos productivos de la cadena comercial del presente desafío. Estoy ansiosa de conocer sus ideas. ¡Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Jesús, estoy al pendiente de tu respuesta para avanzar en tu idea :D
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Jesús qué tal, soy Ale tu mentor de Socialab asignada para esta etapa del desafío. Qué alegría poder acompañarte durante este proceso.
Responder
Reportar
hace 7 años
ME PARECE GENIAL HERMANO! HAGAMOS UN CAMBIO :D que hay que haceeeeeeeer para que soy buenooooooooooooo :)
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro de Reciclado y Aprovechamiento Urbano"

Premio Innovación Sustentable 2016

Buscamos ideas innovadoras de jóvenes preocupados por un Planeta Mejor

Participar Propuestas