You must to enter or to register your account before to support this idea.

Vive Cafeto

4
7
Descripción de la Iniciativa:
En el 2010, surgió una plaga llamada “Roya”que afectó a las plantas de café llevando a la defoliación total de la misma causando un daño permanente que impactó a 500,000 productores de México.
La producción de café en México descendió en 70% de la producción de café orgánico se vió afectado.
Es ahí cuando nace Vive Cafeto una organización de multiactores que busca ayudar a los caficultores mexicanos en la renovación de cafetales afectados por la plaga. La iniciativa surge de la empresa productora y comercializadora de café, Garcomex, que con 25 años en el mercado decide comunicar la propuesta e invitar a más personas a sumar esfuerzos y ayudar al campo proponiendo un nuevo diálogo entre caficultores, beneficio, distribuidores, tostadores, comerciantes, gobierno, consumidores y sociedad civil.
Asi como diversificar el ingreso de los prooductores mediante la implementación de talleres que les permitan generar pie
Video de validación
https://youtu.be/kstG-TryRpw
Nacionalidad
Mexicana
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Vive Cafeto"

Collaborate

Sign up or sign in to help Nik improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Nik. Los felicito por la iniciativa pero me parece que no está muy alineada a las bases de ESTE concurso. ¿Cómo podrías relacionar el proyecto con una tienda de retail como Walmart? ¿Si tienen 25 años en el mercado, como Garcomex, porque les sería relevante el capital semilla que se ofrece en el concurso?
Answer
Report
3 years ago
En cuanto a Garcomex, si bien a sido una de las alianzas fundamentales en vive cafeto, ellos financiaron el primer taller en Chiapas y la renovación de cafetales en esa comunidad; somos una iniciativa abierta y el capital semilla nos serviría para impactar a mas comunidades, Actualmente contamos también con otros aliados como CEDIM, Harvard, ITESM, Heifer, etc. pero queremos que mas gente se sume y concienticé de la situación del café en México.
Answer
Report
3 years ago
Ya veo. Y si, concuerdo con el enfoque. Y de nuevo, felicidades por el proyecto. Sólo les dejo dos asuntos: 1.- El capital semilla está enfocado a proyectos que estén empezando. Si bien a ustedes podría servirles, creo que les funcionaría mejor acercarse a una aceleradora (más acorde a su etapa). y 2.- Y mucho más importante, el tema es que para pasar a la siguiente ronda necesitan al menos 150 "likes" y justo cierra hoy. Intenten conseguirlos antes de que termine el día!
Answer
Report
3 years ago
Hola Alex: Muchas gracias por tus comentarios, consideramos que se encuentra alineada en el desafío 2.- Consumo y estilo de vida, los productos realizados por pequeños productos en madera de café (Que antes era quemada) permiten que evita la tala de otras maderas exóticas, fijar el CO2 y al continuar renovando sus cafetales contribuyen a que preservar el ecosistema de la región, en la parte social los productores generan un ingreso extra en lo que comienzan a producir.
Answer
Report
3 years ago
Hola, quedan pocos días y queremos contar con su apoyo. Nosotros ya estamos apoyando su idea. ¡Saludos! http://mx.socialab.com/ideas/ver/19586
Answer
Report
3 years ago
Hola! Faltan pocos días y aún nos faltan votos, te invito a ayudarnos para lograr el objetivo. Nosotros ya apoyamos tu proyecto. Saludos! http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19448
Answer
Report
3 years ago
Felicidades por esta iniciativa.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Vive Cafeto"

Premio Innovación Sustentable 2016

Buscamos ideas innovadoras de jóvenes preocupados por un Planeta Mejor

Join in Proposals