Contenedores Orgánicos Tlalichan

La idea de los contenedores surge al ver la problemática que se presenta al momento de trasladar y plantar las plántulas del vivero al área de reforestación, hablamos del desperdicio inmoderado de plástico, estrés excesivo y alta tasa de mortandad en las primeras etapas de la vida de la planta.
Lo contenedores orgánicos Tlalichan están hechos a base de hoja seca de pino, baba de nopal y almidón, se pretende que el contenedor sea capaz de contener a la planta pero también que le aporte humedad y nutrientes antes y después de ser plantado aumentando la tasa de supervivencia al doble de lo habitual.
Además le damos un valor agregado a los residuos orgánicos disponibles en los bosques, ayudando a la población rural generándoles un ingreso extra; también ayudamos a quitar los excesos de combustible del suelo lo que genera mayor probabilidad de incendios forestales y ayudamos a que las semillas de los arboles germinen, aumentando las regeneraciones naturales.
Nacionalidad
México
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Contenedores Orgánicos Tlalichan"

Collaborate

Sign up or sign in to help Mario Ubaldo Velasco Luis improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Lizette, Soy "Mario Ubaldo". Somos un grupo de 5 integrantes, yo soy uno de ellos. Si hay productos similares, lo que nos hace diferente es que nuestro producto esta echo con materia forestal y están enfocados a producir plantas para "Vivero Forestal". Nuestro producto va dirigido a todas aquellas personas interesadas en reforestar y que estén comprometidos con la conservación de los recursos naturales.
Answer
Report
6 years ago
De acuerdo a 104 encuestas dirigidos a productores de planta forestal a nivel nacional, dio como resultado que en el estado de Oaxaca existen 47 viveros que en total producen 11000,000 millones de plantas anuales. Se iniciara en una primera etapa con 5 viveros (Equivale al 18% del total de viveros en el estado de Oaxaca) que producirán 2,000,000 millones de plantas anuales.
Answer
Report
6 years ago
Mauricio, soy Lizette tu mentora de SociaLab 2016. Muchas felicidades por tu proyecto, por estar aquí y por tu visión. Me parece un proyecto con mucho potencial. Me gustaría saber más, y en específico si hay productos similares en el mercado y cómo se diferencia el tuyo. También te recomiendo que sustentes el alcance, el mercado meta y los beneficios del producto en números. Por ejemplo, cuanta es la población beneficiada (con ingresos, con recursos) etc... ¡Sigue promocionando tu proyecto para
Answer
Report
6 years ago
Es todo Juan Martínez!
Answer
Report
6 years ago
Es un proyecto pertinente, para nosotros los humanos y para nuestro planeta, me gustaría saber próximamente la aplicación y su impacto positivo que tendrá en el ámbitos de los diferentes sistemas de producción agrícola. Importante en México y en el mundo.
Answer
Report
6 years ago
chido men
Answer
Report
6 years ago
Hola! Mario Ubaldo Faltan pocos días y aún nos faltan votos, te invito a ayudarnos para lograr el objetivo. Nosotros ya apoyamos tu proyecto. Saludos! Ingresa y Comparte el enlace para apoyarnos. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19627 Me parece gusto tu propuesta de proyecto, Hace un par de años pude ver unos contenedores organicos a base de bagaso de caña de azucar, es un material abundante en los ingenios azucareros, y donde yo vivo es zona cañera.
Answer
Report
6 years ago
Me gusta tu proyecto, te invitamos a visitar el nuestro Saludos comunidad.socialab.com/ideas/ver/19477
Answer
Report
6 years ago
Es una muy buena idea, me parece muy adecuado para apoyar en la resolución de los problemas ambientales que se han generado, una alternativa para evitar el uso de plásticos.
Answer
Report
6 years ago
Muy buen proyecto espero todo les salga bien y sea de mucha ayuda para el planeta!!.felicidades chicos!!
Answer
Report
6 years ago
Esta aportación a nuestro planeta es muy importante, cada granito de arena a mejorar el ambiente, va sumando al rescate de nuestro ecosistema tan dañado por nosotros los humanos! Felicidades, a personas como ustedes con tanto talento!
Answer
Report
6 years ago
Gracias Claudia Villafranco!, Personas como tu, que esta a favor de la conservación y restauración de nuestros ecosistemas son el motor para seguir con el proyecto.
Answer
Report
6 years ago
Una gran idea para un problema muy común en el país.
Answer
Report
6 years ago
Buena idea, si en algo los puedo apoyar estoy a la orden.
Answer
Report
6 years ago
Gracias Jaime contamos con tu apoyo.
Answer
Report
6 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Contenedores Orgánicos Tlalichan"

Premio Innovación Sustentable 2016

Buscamos ideas innovadoras de jóvenes preocupados por un Planeta Mejor

Join Proposals