CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL

La idea de negocio denominada "CISEC" CENTRO INTEGRAL SURGE UNA ESPERANZA DE CAMBIO, trata sobre la Creación e implementación de un centro integral para niños y jóvenes de en estado vulnerablede los estratos 1 y 2 – población desplazadas y padres cabeza de familia.
NOMBRE DE LA IDEA DE NEGOCIO ASOCIATIVA Y SOLIDARIA
CISEC-CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A NIÑOS Y ADOLESCENTES
DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO ASOCIATIVO Y SOLIDARIO
Creación e implementación de un centro integral para niños y jóvenes de en estado vulnerable De los estratos 1 y 2 – población desplazadas y padres cabeza de familia.
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LOS SOCIOS CLAVE
• Gobernación de Antioquia• Alcaldía Municipal• ICBF• Comisaria de Familia• Policía de Infancia y Adolescencia• UVR• Entidades Privadas que deseen vincularseSe vinculan con apoyo económico para el autosostenimiento y con acompañamiento profesional
DESCRIPCIÓN DE LOS RECURSOS CLAVE QUE REQUIERE LA PROPUESTA DE VALOR
1. Lote de terreno en Zona Urbana mínimo de 2 has2. Muebles Enseres: Colchonetas, ollas de todos los tipos, camas, material didáctico de aprendizaje, material deportivo de todas las áreas, computadores, equipo de sonido, elementos de oficina, papelería, impresora, escáner, fotocopiadora.3. Mano de Obra Directa: Auxiliar Administrativo (38) – contador público (1) – profesionales (15) – técnicos (20).
¿CUÁL ES LA PROPUESTA DE VALOR?
La Zona de Urabá no cuenta con un centro de atención integral para el desarrollo cultural, deportivo, artístico, recreacional y social de niños, niñas y jóvenes de 7 a 17 años, de la población más vulnerable, esta propuesta tiene como objetivo primordial minimizar el Pandillismo, drogadicción prostitución en esta población objeto, permite que cada niño, niña y joven se forme para que aporte positivamente a la sociedad, lo que se podrá lograr mediante el acompañamiento permanente de los socios estratégicos y los recursos claves que conlleva el desarrollo de este propuesta de negocio sin ánimo de lucro.
¿CUAL ES EL PRODUCTO O SERVICIO?
Prestación de servicios profesionales, para el desarrollo pedagógico, deportivo, cultural, artístico y social de niños y adolescentes de 7 a 17 años de población vulnerable y estratos 1 y 2 Poblaciones desplazadas y padres cabeza de familia. de la Zona de Urabá.
DESCRIPCIÓN DE LA RELACIÓN CON EL BENEFICIARIO - CLIENTE
la participación de los usuarios es la razón de ser de la propuesta, debido a que todo el desarrollo de la idea de negocio es centrada a los niños que por alguna circunstancia se encuentran en un estado de vulnerabilidad, bien sea psicológica Y/o de acompañamiento y orientación.
¿CUÁLES SON LOS CAMINOS O CANALES HACIA EL BENEFICIARIO - CLIENTE?
Esta idea se lograra expandir mediante los diferentes centros de atención infantil existentes Entre ellos ICBF- Policía de Infancia y Adolescencia – Secretaria de Educación – programas Institucionales de los entes territoriales dirigidos a los jóvenes y adolescentes entre otros.
DESCRIPCIÓN DEL MERCADO Y LOS BENEFICIARIOS - CLIENTES
Jóvenes y adolescentes que de estratos 1 y 2, que se encuentre en un estado de abandono por falta de el cuidado permanente, Urabá es un territorio donde el predominante son hogares con un solo rol de padre quien para poder obtener el mínimo de subsistencia dejan solo a sus hijos y salen a laborar esta población queda al cuidado de la sociedad misma, ese motivo es uno de los Describa los usuarios potenciales de la iniciativa y de los competidores. (Max. 150 palabras)Jóvenes y adolescentes que de estratos 1 y 2, que se encuentre en un estado de abandono por falta de el cuidado permanente, Urabá es un territorio donde el predominante son hogares con un solo rol de padre quien para poder obtener el mínimo de subsistencia dejan solo a sus hijos y salen a laborar esta población queda al cuidado de la sociedad misma, ese motivo es uno de los más fuertes el por qué en nuestra Zona nuestra delincuencia común se está trasladando a esta población, La competencia no aplica en nuestra propuesta toda vez que Urabá no cuenta con un organismo o un centro que vele por el debido desarrollo psicosocial de los niños y adolecentes.
DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS
Los recursos se invertirán en el funcionamiento del centro integral.1. Mano de Obra Directa (MOD)2. Costos de Funcionamiento (CF)
DESCRIPCIÓN DE LAS FUENTES DE INGRESOS
Los recursos se podrían percibir de los aportes económicos que realice el ente territorial en su plan de Gobierno, la Gobernación de Antioquia, las Entidades Privadas que deseen vincularse, los Convenios Interadministrativos que se logren celebrar con Universidades Públicas y Privadas- y el ICBF
ESTADO DE LA IDEA DE NEGOCIO SOLIDARIO ASOCIATIVO
Los retos inmediatos son presupuestales para la ejecución de la idea de negocio y alcanzar el objetivo primordial de minimizar el Pandillismo, drogadicción prostitución en esta población objeto, permite que cada niño, niña y joven se forme para que aporte positivamente a la sociedad, lo que se podrá lograr mediante el acompañamiento permanente de los socios estratégicos y los recursos claves que conlleva el desarrollo de este propuesta de negocio sin ánimo de lucro.
FOTOS
Ver respuesta
Título de la idea de negocio
CISEC-CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A NIÑOS Y ADOLESCENTES
Nombres y apellidos de todos los miembros del equipo
LUZ ALEIDA HENAO ZULETA, JHOANA PAULINA MURILLO TORRES, ALBERTO DE JESUS SANCHEZ
Edad
Aleida Henao 35, Jhoana Murillo 27, Alberto Sánchez 60
Sexo
Femenino 2, Masculino 1
¿A cuál sede pertenece?
Apartadó
Facultad
Derecho
Programa y semestre
LUZ ALEIDA HENAO ZULETA, JHOANA PAULINA MURILLO TORRES, ALBERTO DE JESUS SANCHEZ, Derecho, IX Semestre.
Dirección de residencia
Aleida-Calle 92 Nro 91-31 barrio Parroquial, Jhoana- Calle 97 N° 76b-83 Barrio la alborada,Alberto Cll 100 Nro 111-53 Los Almendros
Teléfono de contacto
Aleida-3126785393, Jhoana P-3215515011,Alberto Sanchez 3014310158
Correo electrónico
aleidahzuleta@gmail.com, paulinamurillo881@gmail.com,albertodejesus@gmail.com
En calidad de concursantes, manifestamos que conocemos y aceptamos las bases del concurso Rymel Serrano Uribe
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luz Aleida a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por la propuesta, evidente y sentida problemática; sin embargo los invito a pensar de una manera mas profunda, quien es el cliente y quien es el usuario. No siempre quien usa el producto o servicio y quien es beneficiario del mismo, es quien esta dispuesto a pagar por él. El gobierno y entidades por medio de "vinculaciones" o apoyos en actividades y demás son buenos aliados, pero no podemos decir que el modelo de negocio podrá monetizar por esta actividad. No por ser una organización sin animo de lucro, debe dejar de tener un modelo de negocio claro, con un segmento de cliente super claro y una forma de monetizar muy claro, como seria entonces la forma de monetizar esta idea de negocio? cual en si es la forma asociativa que le daran? la propuesta de valor, recuerden que es la experiencia o sentimiento que se genera en el cliente. cual es ella ? Un abrazo y desde Ya super ganadores !!! felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 6 años