Reforest

La nación que destruye su tierra, se destruye a sí misma. Por eso nace Reforest, una plataforma con el potencial de generar actos en tiempo real contra la actividad de deforestación en áreas boscosas. Con TU ayuda, Reforest pretende transformar tu dispositivo móvil que ya no usas en un dispositivo de escucha autónomo que funcione con energía solar, capaz de detectar los sonidos de moto-sierras y otras maquinas taladoras de arboles mediante una APP que identifique estos sonidos y envié una notificación a los encargados de preservar los bosques para que puedan intervenir. Esto cambiaría las reglas del juego, otorgando herramientas de calidad que permitan una respuesta rápida y en tiempo real de parte de los encargados de custodiar los bosques.
Nombre del proyecto
Reforest
¿De qué manera se enmarca el impacto de tu proyecto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?
13. Acción por el clima
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reforest"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolás Chaves a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Habia leído una vez un proyecto que no recuerdo de dónde era, pero que consistía en al reutilización de celulares viejos, adaptados y ubicados en lugares estratégicos con la misma finalidad de tu proyecto, monitoreando recursos naturales. Buenísima iniciativa
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Osvaldo! En realidad es un proyecto que ya funciona y comenzo en Brasil. Nosotros solo estamos intentando imitarlo y tal vez en un futuro mejorarlo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenisimo hermano!!!. cuando era bombero voluntario este era un problema demasiado frecuente. ejemplo "la quema de la reserva natural caazapa". cuando se acerca la temporada veraniega, talan todo, sacan los recursos, y luego incendian los restos para evitar las evidencias.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reforest"

Premios Tigo Conecta

¡Postulá tu idea y sumate a la comunidad de emprendedores comprometidos con la transformación social!

Participar Propuestas