Mamacocina

¿Qué? Mamacocina es un espacio de encuentro culinario que tiene como objetivo empoderar a migrantes e integrarnos mutuamente.
¿Cómo? Independientemente de la procedencia, sentarse a la mesa es un ejercicio de intercambio. Mamacocina propone, entonces, sentarnos a la mesa con hermanos haitianos, colombianos, venezolanos, libaneses, y demás, para compartir no solo su comida típica sino también vivencias y espacios con el objetivo de cerrar brehas, romper barreras y crear redes entre 'oriundos' y 'extranjeros'.
¿Por qué? Mamacocina es un ejericcio de inclusión social. Imagínate llegar a un país y no conocer a nadie, o no hablar el idioma y casi que por descarte la única opción sea relacionarte con los tuyos. Resulta importante romper esos vicios y genuinamente establecer espacios de integración y de convivencia. Además, Ecuador es el país latinoamericano que más migrantes recibe y como quiteñas/os tenemos una responsabilidad y una oportunidad de involucrarnos con esta realidad.
¿Cuál es tu nombre?
Juan Merlo
¿Sobre cuál de los siguientes objetivos mundiales trabajarías?
Igualdad de genero, Reducción de la desigualdad, Ciudades y comunidades sostenibles, Consumo responsable, Paz y justicia
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Mamacocina"

Collaborate

Sign up or sign in to help Juancho improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Idea genial y original, la apoyo porque mi campo es la gastronomia y tambien me sumaria a apoyar con mi presencia en lo que necesiten, mi correo:dferdho33@hotmail.com
Answer
Report
6 years ago
Me encanta la idea!
Answer
Report
6 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Mamacocina"

Bootcamp Qataliza - Ideas que accionan

Participa en el Bootcamp Qataliza - Ideas que Accionan

Join Proposals