Romsa México S.A

Nombre de la propuesta:
Romsa México S.A
Inserta el link a tu video:
https://www.youtube.com/watch?v=kkax6X2B7CE&feature=youtu.be
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
En México, la poca conciencia ambiental en la personas y empresas, hace difícil la tarea de recuperación de residuos, dichos residuos representan un alto valor económico que se deposita directamente a los rellenos sanitarios. De acuerdo al INEGI, diariamente se arrojan al relleno 108 mil Toneladas de residuos a nivel nacional, de los cuales se recupera el 8.6% del total; siendo tan sólo el 2.7% los residuos orgánicos recuperados (1). 1 INEGI. Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales, 2013 y 2015.
Descripción de la propuesta
Incrementar el porcentaje de recuperación de residuos orgánicos Con el desarrollo y adaptación de equipos existentes en el mercado, y con la creación de un proceso de bajo costo el cual permitirá que los materiales recuperados estén listos para su comercialización siendo además amigables con el ambiente.
Grupo de beneficiarios
Grupo de beneficiarios Grupo uno: pequeños comerciantes de alimentos, como las juguerías y pequeños restaurantes interesados en dar un segundo uso a sus desechos. (11 mil comerciantes a nivel local en Querétaro. Datos de periódico código qro marzo 2018)Grupo dos: Mercados y centrales de abastos ya que se reducirían los desechos orgánicos (Cáscaras de cítricos inicialmente) Grupo tres: Personas que viven alrededor ya que se reducen los focos de infección y se mejora la imagen urbana.Grupo cuatro: Personas en pro del ambiente interesadas en consumir productos orgánicos como forrajes, fertilizantes y aceites esenciales.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Resultados a corto plazo. Crear prototipos, hacer pruebas piloto a escala con locatarios de la región, hacer encuestas con posibles consumidores, buscar financiamiento y posibles aliados estratégicos , probar que el modelo de negocios es funcional. Mediano plazo incorporar nuevos procesos y productos, perfeccionar el modelo de negocios, llevar éste modelo a nivel estado, franquicia y expansión. Largo plazo: Expandir el modelo de negocios a otros estados, sostenibilidad del proyecto.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Romsa México S.A"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Virginia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Romsa México S.A"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas